Las millonarias deudas que tiene la aerolínea con proveedores y concesionarias de aeropuertos llevaron a Avianca Brasil a tomar la decisión, según información publicada este martes por el portal de informaciones judiciales Consultor Jurídico.
El proceso, que está en curso en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, se mantiene bajo sigilo.
La semana pasada la compañía aérea fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento.
Según fuentes judiciales, otras tres acciones por deudas fueron interpuestas por proveedores contra la cuarta mayor compañía aérea de Brasil.
Avianca Brasil, una de las subsidiarias del grupo Avianca, opera vuelos regulares desde 2002, y actualmente atiende 23 destinos en el gigante suramericano y 3 en el exterior, con 230 despegues diarios, utilizando 47 aviones tipo Airbus.
La aerolínea brasileña, antiguamente llamada OcenAir, es una de las compañías aéreas que componen el conglomerado Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia y que es controlado por el empresario brasileño Germán Efremovich.
Avianca Brasil, consultada por Efe para confirmar la información, quedó en divulgar una nota oficial sobre el asunto, pero hasta el cierre del mercado en Sao Paulo no se había pronunciado.