«Los esfuerzos de Venezuela son uno de los factores que han ayudado a estabilizar el precio del petróleo a su nivel actual», dijo Zarif, según un comunicado del Ministerio iraní de Exteriores.
Rodríguez se encuentra de visita oficial en Teherán acompañada por el ministro venezolano de Petróleo, Nelson Martínez, y tiene previsto también entrevistarse con el titular de Petróleo iraní, Bigam Zangané.
La ministra venezolana explicó en su cuenta oficial de Twitter que en el encuentro con Zarif se trató «la profunda relación bilateral y la cooperación estratégica en el ámbito internacional».
«Revisamos igualmente el buen desarrollo del acuerdo histórico para el rescate de los precios del petróleo», señaló Rodríguez.
A finales del pasado año, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores externos, entre ellos Rusia, acordaron limitar la extracción de crudo con el fin de estabilizar los precios.
Al respecto, Zarif indicó que «Irán está dispuesto a apoyar la cooperación internacional para aliviar las tensiones y ayudar a mantener el acuerdo sobre el precio del petróleo».
El jefe de la diplomacia iraní también expresó su «satisfacción» por las relaciones entre Irán y Venezuela y alabó el trabajo del país sudamericano como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
La ministra venezolana ya viajó a Irán en abril de 2015 para analizar entonces la caída del precio del petróleo, ya que ambos países son miembros de la OPEP.
Rodríguez llegó el martes a Teherán procedente de Moscú, donde se entrevistó con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien dio su apoyo a Venezuela en varios aspectos.
Lavorv se pronunció contra la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, reiteró su apego al acuerdo de reducción de la producción petrolera y mostró su deseo de ampliar la cooperación con Caracas.
Rodríguez aseguró que «los intentos de derrocar» al presidente venezolano, Nicolás Maduro, «han sido un fracaso total» y ratificó que «a pesar de la agresión de todo tipo -financiera, económica y mediática-, la situación interna está bajo control absoluto del Estado venezolano».