Economía

Estados Unidos "cerca" de adoptar plan económico contra el coronavirus

Las medidas económicas continúan en discusión con los demócratas. El objetivo es dar un estímulo a las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia. Asimismo, el gobierno de Trump anunció que apoyará al sector aéreo en vista del aumento de suspensiones

Estados Unidos Covid-19- CAF
Publicidad

Estados Unidos está «cerca» de adoptar el plan de ayuda económica para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Este plan lo prometió el presidente Donald Trump para combatir los efectos de la débil actividad económica y las caídas constantes de los mercados.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró al canal CNBC que estaban «cerca» de tener un plan. El programa aún se está debatiendo con la oposición demócrata.

El secretario de Tesoro consideró además que el coronavirus supone un problema económico «a corto plazo».

Mnuchin afirma que la situación actual «no es como durante la crisis financiera (de 2008) cuando no se sabía cuándo iba a acabar».

El presidente Trump desea «un plan de estímulo muy amplio para que los estadounidenses que trabajan duro sigan teniendo dinero que gastar en la economía estadounidense», añadió.

Mnuchin precisó que la prioridad del gobierno serán las pequeñas y medianas empresas. También se ocuparan del sector aéreo, duramente afectado por el impacto del coronavirus, sobre todo después de que Trump decidiera prohibir por 30 días el acceso a Estados Unidos de los viajeros procedentes de Europa.

Confianza de los consumidores se va a pique

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó bruscamente en marzo a medida que se propagaba el coronavirus. Sin embargos, las estimaciones de la Universidad de Michigan publicadas el viernes hasta ahora los hogares todavía no han entrado en pánico.

El índice de confianza cayó 5,4 puntos a 95,6, solo un poco más de lo estimación de 95 de los analistas.

«El sentimiento del consumidor disminuyó a principios de marzo debido a la propagación del coronavirus y la fuerte baja de los precios de las acciones», dijo Richard Curtin, economista jefe a cargo de la encuesta bimensual.

El experto espera una mayor degradación de la confianza a medida que el coronavirus gane terreno pero enfatiza que, por el momento, «la pandemia es ampliamente considerada como un evento temporal».

Publicidad
Publicidad