En entrevista para el programa “A Tiempo” de Unión Radio, Hopkins precisó que el nuevo instrumento legal «representa el esfuerzo de los productores agropecuarios del país. Tuvimos dos años dedicados a tener una ley de semilla de vanguardia actualizada al momento tecnológico que vive el mundo”.
Sin embargo, acotó que la ley “tendría que ir al ejecútese por parte del presidente de la República. Hay que tener en cuenta que las leyes que han sido aprobadas por la AN, han sido devueltas por el TSJ por el supuesto desacato”.
En ese sentido, Hopkins indicó que la ley vigente está obsoleta y con retraso de al menos medio siglo, pues entre otros detalles habla de “semillas afrodescendientes” y prohíbe el uso de la biotecnología «supuestamente por ser nocivo para el consumo humano», aunque «toda la soya y el maíz que importa el gobierno nacional son producidos bajo la biotecnología», dijo.
El presidente de Fedeagro explicó que en Venezuela está prohibido producirla, pero sí está permitido consumirla. La ley de semillas no es una solución, pero es un paso necesario para la reconstrucción de la agricultura venezolana”.