Pdvsa reactiva unidad de alquilación de refinería El Palito

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó este domingo las operaciones en la unidad de alquilación de su refinería El Palito, que tiene capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo.

Pdvsa reactiva unidad de alquilación de refinería El Palito

Semanas atrás, el craqueador catalítico de la refinería que es clave para el suministro local de combustibles, reanudó su producción, luego de 11 meses fuera de servicio por un mantenimiento mayor, reseñó Reuters.
La producción de las refinerías de Pdvsa ha caído en los últimos meses. Especialistas en el tema petrolero han señalado que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector.
Las fallas de distribución de combustible han derivado en largas colas para surtir gasolina desde finales de 2016, situación que se agravó el pasado mes de marzo no solo en el interior del país, en estados como Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre y Miranda, sino también en el Distrito Capital.
Sin embargo, el Ministerio Público detuvo al gerente de Comercio Internacional de la estatal Pdvsa, Marco Malavé, por incurrir en boicot que supuestamente desencadenaría la escasez de gasolina en diferentes zonas del país, incluyendo la ciudad capital.]]>