<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS &#124; Trabajadores del Hospital de Coche se niegan a un posible cierre técnico

El personal de salud se une en un solo grito: “¡No hay cierre!”.

FOTOS &#124; Trabajadores del Hospital de Coche se niegan a un posible cierre técnico

Por primera vez en ocho días el Hospital Periférico de Coche, Dr. Leopoldo Manrique Terrero, abrió paso a la prensa. Habiendo suspendido sus operaciones por más de una semana a raíz de una falla en la planta eléctrica, los trabajadores del hospital convocaron a una protesta para exigir que la directiva se pronuncie sobre el rumor de un posible cierre técnico.
“Pretenden trasladar a los trabajadores fuera del hospital. El hospital tiene 8 días cerrados, sin agua, sin luz, sin internet, sin pacientes, sin médicos, sin obreros sin personal.”, declaró la líder sindical del hospital, Zuleika Pérez.
 
EE-SIN-ENERGIA-ELECTRICA-HOSPIAL-COCHE-16.11.18-DANIELH-1
“Nicolás Maduro, avócate al Hospital de Coche. No somos guarimberos, no estamos desestabilizando. Los trabajadores, los obreros, los empleados, el poder popular te hacen un llamado a que vengas aquí a arreglar nuestro hospital.”, exigió.
Tras 34 años laborando en el hospital, Pérez no está dispuesta a irse. Entre sus reclamos denunció que los trabajadores se encuentran desprotegidos ante las bacterias que proliferan por la falta de condicionamiento. Según declaró a El Estímulo, no cuentan con vacunas que puedan prevenirlos de contagiarse de enfermedades.
EE-SIN-ENERGIA-ELECTRICA-HOSPIAL-COCHE-16.11.18-DANIELH-6
«Aquí estamos expuesto a todos, que los colectivos de ellos vengan (el gobierno) y tomen fotos, que el Sebin nos tome fotos. ¿Cómo es posible que no haya acceso a la prensa?».
Exigieron por igual su derecho a trabajar y el derecho a la salud pública. Pidieron que traigan campamentos de guerra para hospitalizar a los niños de Coche, a quienes «mandan para el (hospital) Hugo Chávez y en el Hugo Chávez no hay nada”.
EE-SIN-ENERGIA-ELECTRICA-HOSPIAL-COCHE-16.11.18-DANIELH-5
Tibisay Rodríguez tiene 28 años trabajando en el hospital como enfermera. Aseguró que la asignación de insumos y servicio público es una cuestión de preferencia. «Les vamos a cerrar la autopista, no sabemos cuándo. Corpolec vino y le dio luz a la iglesia que está al lado, y al PSUV, al hospital no.» reveló.
Ni camillas, ni guantes, ni agua, ni luz y con una ambulancia que lleva dos años estacionada y sin reparar. Según ella, esta negligencia material ha sido permitida tanto la directiva como la Guardia Nacional y no hay evidencia de que El Ejecutivo haya importado las 22 toneladas de medicamentos.
EE-SIN-ENERGIA-ELECTRICA-HOSPIAL-COCHE-16.11.18-DANIELH-10
«Esto era un mercado de punta a punta.»
 
Se refirieron los vendedores informales o buhoneros, quienes también hicieron acto de presencia detrás de las rejas del hospital, impedidos por la GNB a entrar. Originalmente, estos podían realizar sus actividades comerciales dentro de las instalaciones de la institución. Sin embargo, fueron relocalizados.
Omar Antonio González, camillero del grupo 1, lo único que quiere es que «le metan mano a esto».
EE-SIN-ENERGIA-ELECTRICA-HOSPIAL-COCHE-16.11.18-DANIELH-12
Su mayor preocupación es que se les impida seguir prestando servicios de salud a los 100 niños que ingresan semanalmente, así como a los otros pacientes.
«Todos los fines de semana recibimos gente por accidentes de tránsito de la autopista regional del centro. Entra gente por toxicología y nosotros le hacemos toda la atención del mundo.»
EE-SIN-ENERGIA-ELECTRICA-HOSPIAL-COCHE-16.11.18-DANIELH-7
Ante la disyuntiva, la respuesta ha sido el silencio administrativo. El director del Hospital de Coche, excusado por una supuesta enfermedad, no se ha pronunciado.
«No queremos a Alexander Brito» es otro de sus gritos al unísono, pretenden pedir un cambio a este director adjunto.
«No hay nada para trabajar. A ellos les interesa meter a su gente ahí”, concluyó Zulaika Pérez.

Fotos: Daniel Hernández]]>

Comenzaron las muertes de la temporada en el Everest

La gran cantidad de gente que intenta hacer cumbre en esta época, más el clima extremo, dificulta la atención urgente de los montañistas en problemas e impide la repatriación de los cuerpos. Las primeras víctimas de este 2021 son un suizo, que logró hacer cumbre, y un estadounidense