Venezuela

García Carneiro: costas venezolanas presentarán fuerte oleaje por 92 horas más

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro informó este miércoles que se esperan al menos 92 horas más de fuerte oleaje en las costas venezolanas.

Publicidad
FOTO: Twitter @CarneiroPSUV

El gobernador decretó que Vargas se encuentra en alerta naranja, por lo que pide a los ciudadanos tener prudencia ante esta adversidad.

“Quiero recordar que está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), nos ha dicho que este fenómeno metereologíco , se extenderá hasta el sábado y se espera que en horas de la tarde, el oleaje se incrementará”, agregó el dirigente regional.
A pesar de que el Inameh informó este martes tener previsto que el oleaje registrado durante esa jornada se iba a mantener por las siguientes 12 horas con mayor intensidad en la zona nor-oriental de Venezuela.
De acuerdo con las estimaciones del organismo, se prevé que para el fin de semana las condiciones en las costas venezolanas sean más estables.
También, Protección Civil instó a la población a “tomar previsiones y no acercarse a los ejes costeros ni ingresar a playas o balnearios” por el swell (oleaje), que aún sigue recibiendo mar de fondo y se estima que se mantenga durante el resto de la semana.
Por otro lado, el ministerio de Interior, Justicia y Paz ha brindado apoyo logístico a lo largo de esta contingencia en toda la costa venezolana, con cuerpos de rescate y equipo que han puesto al servicio del Sistema de Gestión de Riesgo para el monitoreo de la costa.


Finalmente, La Verdad de Vargas informó que fue rescatado con vida el salvavidas que fue arrastrado por el mar de leva, específicamente en la playa Mamo del litoral central este martes.
Desde el lunes, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) reportó estado de alarma en las zonas costeras de país debido al fenómeno de mar de fondo que se produjo por alteraciones atmosféricas.]]>

Publicidad
Publicidad