<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ministerio de Interior y Justicia ejecutará plan contra robo, hurto y secuestro

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció a través de su cuenta Twitter que han dado inicio a un "nuevo ciclo" para dar revisión "profunda" con "contundentes acciones" a los Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antisecuestro.

Ministerio de Interior y Justicia ejecutará plan contra robo, hurto y secuestro

«Ejecutaremos el Plan Nacional Contra Robo y Hurto de Vehículos que iniciará en la Gran Caracas y principales ciudades del país», señaló el ministro.

Asimismo, aseguró que va a reimpulsar la Gran Misión Justicia Socialista «con especial énfasis en el fortalecimiento de las Casas de Justicia y Oficinas Nacionales de Atención Integral a las Víctimas de Violencia».

Como parte de esto, Reverol ordenó que se realizara un operativo de control de armas y municiones este fin de semana, así como también una inspección a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Finalmente, dijo que activará el Sistema de Gestión Riesgo para realizar los monitoreos pertinentes durante las próximas 48 horas por el pasaje de la Onda Tropical 8.

Sin embargo, las autoridades de los cuerpos de rescate, prevención y seguridad se encuentran desplegados en nueve estados del país para garantizar la atención integral de los afectados por las precipitaciones acaecidas en las últimas 72 horas en el territorio nacional.

La mañana de este lunes 18 de junio Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, detalló que hay nueve estados perjudicados por las lluvias de intensidad variable: Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia. En el estado Amazonas, al sur del país, mantienen un monitoreo constante de la situación climática.