Liberan a los cinco militantes de PJ en Zulia

Los cinco activistas del partido Primero Justicia detenidos el jueves pasado, fueron liberados tras dos días de estar presos. Cuatro de ellos recibieron libertad plena y uno régimen de presentación cada 45 días.

Liberan a los cinco militantes de PJ en Zulia

Los dirigentes políticos Edgar Yari, Andrés Yari, María Martínez, Jovany Carmona y Temis Ruidias fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado jueves mientras hacían una toma de esquina en San Jacinto y repartían volantes. Este sábado en la noche fueron liberados.

Celia Dao, coordinadora del Foro Penal en el estado Zulia, a través de su cuenta Twitter anunció que Jovany Carmona, coordinador de Primero Justicia (PJ) en la parroquia Idelfonso Vázquez; Temis Ruidias, dirigente del partido en Idelfonso Vázquez; Andrés Yari, secretario de organización de Juana de Ávila y María Martínez, dirigente juvenil de la parroquia Juana de Ávila; salieron en libertad plena y Edgar Yari miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, fue liberaron bajo régimen de presentación cada 45 días.

El diario La Verdad destacó que el diputado opositor de la Asamblea Naciona, Juan Pablo Guanipa, manifestó que “no hubo una sola razón, ni jurídica ni política para que detuvieran a los cinco dirigentes”.

“El Sebin se ha convertido en la casa del oprobio y la ignominia. Ya tenemos información de ‘visitas’ a nuestras sedes en Coquivacoa y Manuel Dagnino. Al Sebin le decimos: No se equivoquen señores. Dejen la cobardía y respeten la decisión del pueblo. Maduro se va vía revocatorio y así triunfará la justicia, la paz y el respeto a la Constitución y a las leyes”, añadió.