Economía

Comités de Abastecimiento atacan raíz del problema, según gobierno de Caracas

"Están queriendo difundir una matriz de opinión de que con los CLAP se les quiere quitar la comida al pueblo", afirmó, sobre los grupos del oficialismo encargados de racionar los alimentos y otros productos básicos a precios subsidiados.

Publicidad

El jefe del Gobierno de Distrito Capital(GDC), Daniel Aponte, denunció este viernes que algunos medios están atacando mediáticamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el objetivo de generar una matriz de opinión negativa sobre este mecanismo de distribución de alimentos.

«Están queriendo difundir una matriz de opinión de que con los CLAP se les quiere quitar la comida al pueblo. Queremos informar que los CLAP van directamente a la raíz del problema: al bachaqueo», dijo Aponte este viernes, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Afirmó que ante el bachaqueo, -como el discurso oficial llama a los revendedores en el mercado negro- el gobierno ha encontrado la forma de llevar los alimentos directamente a los hogares.

«No vamos a permitir que el bachaquerismo siga permeando en los espacios de la ciudad. Roban a la familia venezolana y luego revenden sin piedad, eso tiene un fin político», insistió.

Igualmente, Aponte atribuyó «las situaciones irregulares» registradas el jueves en algunos puntos del centro de la capital tienen relación con la misma campaña.

«Ayer iniciamos una acción a profundidad contra los bachaqueros en el Distrito Capital y de repente se generan hechos de violencia en sitios puntuales. No llegaban a 100 personas los que protestaban y eran coordinados por los bachaqueros», dijo respecto a las protestas de vecinos enardecidos que reclamaban comida. Al menos 19 periodistas que cubrían esos eventos fueron  agredidos por  militares y civiles armados que pertenecen al partido de gobierno, PSUV.

El propio Aponte fue señalado por uno de los periodistas agraviados de haberle robado el teléfono celular donde el reportero registraba los disturbios.

Indicó que se deben tomar las medidas legales en los casos que se encuentre a personas practicando «el bachaqueo», o especulación con bienes regulados.

«Seguiremos atendiendo el llamado de la mayoría que quiere paz en nuestro país. El pueblo, chavista u opositor, que rechaza esa delincuencia organizada denominada bachaquerismo: Vamos contra el bachaquero, vamos a darle duro a estos personajes nefastos», manifestó.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad