Maduro: El próximo paso es ganar las elecciones de alcaldes en toda Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes durante la juramentación de Argenis Chávez como gobernador de Barinas el "nuevo camino Constituyente", que tiene como próximo paso que el chavismo gane las elecciones de alcaldes en todo el país El Consejo Nacional Electoral aún no ha anunciado la fecha de las elecciones de alcaldes -que en teoría deberían hacerse a finales de 2017 pues se vence el período de los funcionarios actuales-, pero ya el presidente Nicolás Maduro tiene puesto el ojo en alcanzar un triunfo similar al que obtuvo en los recientes comicios regionales.

Dijo que el próximo paso del «nuevo camino constituyente» será ganar las elecciones de alcaldes en todo el país. «Nadie se puede negar a este paso. Todos debemos dar un paso al frente para consolidar el camino político institucional, constitucional, que nos va a llevar a una gran etapa de recuperación sostenida, verdadera, de una nueva dinámica del modelo económico no petrolero, para cumplir las nuevas tareas del camino constituyente», dijo este viernes durante la juramentación de Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, como gobernador del estado Barinas.
El presidente informó que el lunes se reunirá con todos los gobernadores electos para hacer la planificación del próximo año.
«He decidido entregarle al gobernador Argenis Chávez todas las industrias y empresas de carácter productivo al estado Barinas. Cuentas con todo mi apoyo para todos los planes de recuperación vial de las autopistas», anunció Maduro.
Además, al igual que en Miranda, Aragua y Carabobo, le entregó a Chávez el sistema de carnet de la patria con el que administran los beneficios de las misiones del Estado, para dar «protección amorosa a todo el pueblo».
Criticó a los factores de oposición que denuncian irregularidades durante las elecciones y en los resultados y amenazó a quienes «se coman la luz» con 30 años «pal pote».
]]>

OPS pronóstica tsunami de casos de coronavirus en América

En el continente ya se confirmaron más de 247.473 casos hasta la fecha, la mayoría concentrados solo en Estados Unidos, y al menos 5.600 fallecidos por culpa de la pandemia. Aun así, la directora de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud espera que más casos se revelen próximamente en cantidades abrumadoras