Médicos y pacientes del JM de los Ríos protestaron por escasez de insumos

Osleidy Camejo, pediatra y médico residente, precisó que desde hace seis meses el hospital no presta servicio de rayos X.

Médicos y pacientes del JM de los Ríos protestaron por escasez de insumos

Alarmados por la crisis que atraviesa el sector salud, médicos y pacientes del JM de Los Ríos tomaron las calles para llamar la atención de las autoridades nacionales. Aseguran que no cuentan con las condiciones para atender a los más de 100 niños que dependen del centro de salud.

Osleidy Camejo, pediatra y médico residente, precisó que desde hace seis meses el hospital no presta servicio de rayos X, situación que agrava el desenvolvimiento de los galenos, quienes se han visto limitados ante la carencia de materiales.

Aseguró que el área de la cocina no posee las medidas de salubridad necesarias para operar, pues ha recibido denuncias de pacientes que han hallado en sus comidas insectos.

Agregó, en nombre de sus compañeros, que los salarios siguen por debajo de las expectativas de un galeno. “Un residente no llega ni  a los 21 mil bolívares”.

“Cómo es posible que aquí no hayan medicamentos para los niños que prácticamente están muriendo debido a esta situación”, dijo Mercedes Flores, madre de uno de los pacientes.

Familiares denunciaron además que los pocos medicamentos que posee el hospital están vencidos.

Con información de Unidad Venezuela.