Pase de Prensa BOD y Medianálisis invitan al foro "Periodismo en transición"

Pase de Prensa BOD, programa de formación para periodistas de BOD Banco Universal, y la Asociación Civil Medianálisis, se unen para ofrecer el foro “Periodismo en transición. Innovación, emprendimiento y reinvención de las prácticas periodísticas en Venezuela”, que tendrá lugar el 29 de noviembre en el PH del Centro Cultural BOD, en la torre BOD de La Castellana, en Caracas.

Pase de Prensa BOD y Medianálisis invitan al foro "Periodismo en transición"

Entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, periodistas y académicos de la comunicación se reunirán en paneles de discusión para compartir experiencias y reflexiones sobre el ejercicio del periodismo en Venezuela.
Historias sobre el periodismo antes de Internet; debates acerca de la importancia de la verificación de la información en redes sociales; claves sobre el desarrollo de investigaciones periodísticas en el país; y reflexiones en torno al rol de las universidades en la formación de periodistas, ocuparán los cuatro paneles de la jornada, que está organizada en forma de conversatorios con ponentes y moderadores especiales para cada caso. Las inscripciones son gratuitas.
“Como parte de nuestro compromiso con la formación de periodistas y estudiantes de todo el país, en Pase de Prensa BOD nos entusiasma contar con la presencia de reconocidos profesionales dela comunicación en el foro ‘Periodismo en transición’ que organizamos en alianza con la Asociación Civil Medianálisis”, asegura María Elena Guevara, Gerente de Asuntos Públicos de BOD.
 
Pase de Prensa BOD nació con la idea de ofrecer a periodistas y estudiantes de comunicación social, un espacio para la actualización y discusión de contenidos periodísticos a través de talleres pensados como laboratorios creativos de periodismo. En este sentido, se iniciaron sus actividades en el año 2015 con el taller de crónica cultural “La peor butaca, por favor”, dictado por Willy McKey.
La asociación civil Medianálisis, por su parte, viene trabajando desde el año 2010 en el fortalecimiento de la calidad periodística en Venezuela con talleres, charlas y foros de discusión, así como investigaciones y análisis de las prácticas del periodismo en nuestro país.
Programa del foro:
Panel 1. ¿Cómo se hacía periodismo antes del celular, las redes sociales y Google?
Moderador: Milagros Socorro
Panelistas:
Nelson Bocaranda
Manuel Felipe Sierra
Panel 2. ¿Qué investiga el periodismo en Venezuela?
Moderador: César Batiz. El Pitazo
Panelistas:
Joseph Poliszuk. Armando.Info
Jeanfreddy Gutiérrez. Cotejo.info
Lisett Boon. Runrunes
Panel 3. ¿Se puede enseñar a hacer periodismo? El papel de las universidades
Moderador: Andrés Cañizález
Panelistas:
Moraima Guanipa. UCV
Carlos Delgado. UCAB
Felipe González Roa. UMA
Panel 4. ¿Los nuevos medios digitales hacen nuevo al periodismo?
Moderador: Yelitza Linares
Panelistas:
Ángel Alayón. Prodavinci
Luz Mely Reyes. Efecto Cocuyo
Omar Lugo. El Estímulo
Para formalizar la inscripción al evento, pulse aquí
Sus redes sociales son:
Twitter: @PasedePrensaBOD | @Medianalisis
Instagram: @PasedePrensaBOD | @Medianalisis
Facebook: Pase de Prensa BOD | Medianálisis
Contactos: pasedeprensabod@gmail.com | acmedianalisis@gmail.com]]>

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.