Profesores de la UCV ratifican la decisión de no incorporarse a clases

Profesores de la UCV ratifican la decisión de no incorporarse a clases

En una asamblea celebrada este miércoles en la Facultad de Farmacia, los profesores de la UCV ratificaron que no reiniciarán actividades académicas hasta que se den las condiciones salariales que han venido exigiendo. Aseguraron que el aumento salarial acordado con el Ministerio para la Educación Universitaria es insuficiente.

En reunión rechazaron que el presupuesto asignado a la UCV, el cual representa sólo el 32% de lo solicitado por la casa de estudio.

Desde hace varias semanas, las asociaciones gremiales de profesores reclaman que la tabla salarial ofrecida por el gobierno Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria es violatoria de las Actas Convenio, Normas de Homologación y normativas internas de las Universidades. Han señalado

Misión de observación de UE trata su despliegue con el CNE

Durante el encuentro, las partes también dialogaron acerca de "la conformación de los grupos de trabajo de la misión, así como la llegada al país, el próximo 24 de octubre, de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades"