Venezuela

Tibisay Lucena: Es una fiesta por la democracia "de las mil maravillas"

Así describió la rectora del CNE al proceso electoral, tras salir de sufragar en su centro de votación, el Colegio Siete Estrellas de Los Caobos, cinco horas después de iniciarse las votaciones. Declaró que desde tempranas horas, el CNE ha hecho monitoreo de la actividad electoral. Agradeció a todos los miembros de mesa y a los testigos.

Publicidad
Con reporte de Andrés González Camino | Foto: Harold Escalona

Reiteró que, ante los problemas que puedan tener los testigos para acceder a centros de votación por no ser el centro donde están inscritos, lo único que se necesita es la acreditación.

Sobre los inconvenientes suscitados en el proceso, la rectora aseguró que todos se han solventado. Del mismo modo, hizo un recordatorio a todas las personas que el voto asistido sólo se permite a adultos mayores o a personas con discapacidad. Reiteró que no existe un código de vestimenta para votar, refiriéndose específicamente a pantalones cortos o bermudas.

Resaltó que existe rapidez y facilidad del voto en las máquinas y que ha habido una masiva afluencia en los centros electorales.

Acerca de la aparición de votos nulos en la papeleta, afirmó que la boleta no impide realizar el voto correctamente y que desde 2012 se modificó su tamaño. “Deben asegurarse que cuando presionen sobre la tarjeta deben presionar sobre el candidato de su preferencia con suficiente presión.”

Acerca de las irregularidades en cuanto a proselitismo en distintos sectores del país, Lucena declaró que el CNE ha buscado la forma de evitar que militantes no hicieran propaganda ni a 200 metros de centros electorales ni en ningún lugar pues ya están en curso los comicios.

“Estamos monitoreando completamente todo el país” afirmó Tibisay Lucena. “Es un proceso electoral que se está llevando con gran alegría y tranquilidad como siempre ha sido.”

Publicidad
Publicidad