Rebeca Dicaro: El cáncer no le impide ser modelo y cantante

Aunque la mayoría de las personas piensen que las enfermedades deterioran, en realidad es tu decisión ante la vida lo que determina que superes la enfermedad. Rebeca padece leucemia y sin embargo, emprende una prometedora carrera artística

Rebeca Dicaro: El cáncer no le impide ser modelo y cantante

Rebeca Dicaro decidió ser cantante y modelo y demuestra que el cabello solo es un accesorio más para la mujer y eso no le impide ser coqueta, cada día intenta superar sus metas y el cáncer no es obstáculo para alcanzar su éxito.

Bella, simpática y coqueta, su lucha contra el cáncer es una bandera para su carrera de modelo y se siente más sexy con el cabello rapado.

Rebeca-UB-1 Rebeca-UB-2 Rebeca-UB-3

-¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que tenías cáncer?

-Cuando la doctora me dice que tengo leucemia se me salió una lagrima y le dije: “¿qué vamos a hacer?” y luego pensé en mi cabello,  ella me dijo que me rebajara el cabello para que me fuera acostumbrando y eso hice y me veía bien sexy con mi corte, fue como dijo la doctora…una terapia antes de la quimioterapia.

Luego empecé la quimioterapia y el impacto fue cuando se me cayó el cabello en la cama y cuando vi que se me caía le dije a mi mama para pasarme la 0. Uno de los doctores me ayudo bastante y me dijo que eso era bueno, que se caiga el cabello es señal que no está vencida la quimio y era mi momento de sufrimiento pero me reí igual.

Rebeca-UB-4 Rebeca-UB-5 Rebeca-UB-6 Rebeca-UB-7

Ya me acostumbre, si me la pasaba usando pelucas, me encantaban porque siempre me gustó cambiar de look por eso tampoco me afecto tanto, siempre me pintaba el cabello de amarillo, negro, después «mechitas», variaba mucho con eso pero ya me fastidie de la peluca, hace demasiado calor.

-¿Cambio en algo el trato con tus familiares y amigos?

-No, todo ha sido totalmente normal, lo único es que yo antes llevaba una vida totalmente alocada, me la pasaba de rumba en rumba y ya no puedo ir a rumbas, ahora llevo una vida tranquila y relajada, no puedo estar saliendo , si salgo tiene que ser en carro, me puedo montar en metro y esas cosas pero es mejor no hacerlo porque uno tiene los valores bajos y cualquier «gripecita» se me puede contagiar.

Rebeca-UB-8 Rebeca-UB-9 Rebeca-UB-10

-Cuéntanos sobre tus proyectos musicales

-La idea surgió porque empecé a obtener seguidores en instagram y un amigo ya tenía bastante tiempo en eso, siempre me gusto cantar karaoke y esas cosas y cuando era chiquita soñaba con dar grandes conciertos pero dije: “no eso es algo imposible”, pero le comento a mi amigo “vamos a hacer una canción tu y yo y así yo te ayudo a obtener seguidores”, pero lo hice como por hobby nunca pensé que sería un boom o algo por el estilo, hicimos la canción y me contacta la chica de Chino y Nacho, se la mostré a Chino y le gustó; a futuro si tengo planeado mi banda con mi mejor amiga Alejandra y va a ser algo así estilo Kudai o Ha Ash, y bueno giras, conciertos, espero hacer todo eso antes de irme a España porque ahí me voy a hacer el trasplante de médula.

-¿Cómo te sentiste cuando cantaste en el concierto con Chino y Nacho?

-En el concierto me sentí relajada, baile me movía por toda la tarima y en la graduación de mi hermanita que fue hace poco, me sentía más nerviosa y era menos gente que con Chino y Nacho y yo decía: “¿por qué estoy tan nerviosa?” y yo creo que era el compromiso de dejar bien a mi hermana en cambio con Chino y Nacho era “si metes la pata, metes la pata, no importa, eres tú” de hecho no cante del todo bien pero tuve un buen desenvolvimiento y como era un escenario 360 yo agarre y di mi vuelta bien divina. Jajaja

Rebeca-UB-11 Rebeca-UB-12 Rebeca-UB-13

-¿Cómo te sientes al ser modelo?

-Me encanta una cámara. Siempre me ha gustado el fútbol y cuando era chiquita de hecho me iban a becar en el Caracas FC pero mi mama y mi papa no quisieron porque dijeron que iba a terminar «marimacha». Amo las fotos.

-¿Tu lucha contra el cáncer es una bandera en tu carrera de modelo?

-Si,  hay mujeres que a lo mejor piensan que ¡ay el cabello!

Las que lo tienen «chicha» quieren el cabello liso y las que lo tienen liso al revés, entonces yo no tengo y me veo bien, entonces es como que el cabello no lo es todo y es enseñarle eso tanto a las niñas como a las mujeres, a las mujeres mayores les afecta más porque un niño de la inocencia no sabe porque ni que pasa ni nada, incluso una niña de 9 años me enseño a mí, me dijo: “Tranquila que el cabello es un accesorio más. Cuando yo estaba en mis tiempos llorando por el cabello. La mujer venezolana es muy coqueta y a pesar de todo no puede perder la coquetería porque le falte un accesorio.

Rebeca-UB-14 Rebeca-UB-15

-¿De donde salió el #CáncerVeteALaVerga?

-Bueno soy mitad caraqueña mitad «ñera» (margariteña) y en Margarita «la verga» es como algo muy lejos y entonces yo dije “el cáncer vete a la verga” y todo surgió por Margarita y el léxico de los «ñeros», lo puse en una foto y un doctor muy amigo mío me dice: “no te voy a poner el like si no pones el hashtag” y le fui poniendo el Hashtag a todas las fotos y ahí quedo marcado para siempre. Y es bueno porque antes te metías en ese hashtag y solo habían fotos mías, ahorita te metes y ves que niñas que tienen cáncer tienen el hashtag, y se ha vuelto viral .

 

Siguela

Rebeca Dicaro: Instagram: becadicaro

Fotografía: Abraham Sánchez | Twitter: @Sanchezad26 | Instagram:abrahagram26