Venezuela

Oposición regresa a las calles en Semana Santa para protestar contra Maduro

Cientos de opositores se concentran en la plaza Brión de Chacaíto, en el este caraqueño, en una convocatoria llamada #SinDescansoContraLaDictadura para marchar hacia un punto que desconocen durante este Lunes Santo, en la quinta protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va del mes de abril.

Publicidad
FOTO DE PORTADA: CRISTIAN HERNÁNDEZ/ FOTOS DENTRO DEL TEXTO: ANNA CAROLINA MAIER

Portando gorras con el tricolor venezolano, camisas blancas y banderas de partidos de oposición, los ciudadanos siguen presionando en las calles capitalinas para denunciar lo que consideran «la dictadura» que preside Nicolás Maduro.

La concentración se nutre de estudiantes, pensionados, amas de casa, profesionales y diputados de la Asamblea Nacional, cuyas funciones fueron asumidas por el Legislativo en dos fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que generaron la «ruptura del orden constitucional» por organismos como el Mercosur y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo constató un equipo de reporteros de El Estímulo en el lugar.

La marcha de este lunes se realiza a escasas horas de varias concentraciones en las ciudades venezolanas que terminaron en represión policial con el lanzamiento de bombas lacrimógenas, chorros de gua, porrazos y perdigonazos.

Los manifestantes que se dirigían a la marcha han tenido que caminar hasta el lugar del encuentro, debido al cierre de 18 estaciones del Metro de Caracas y 19 rutas de unidades de Metrobus.

«El pueblo de Venezuela decidió salir a las calles y no se irá de ellas hasta que sea libre», advirtió este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

WhatsApp Image 2017-04-10 at 10.42.12 AM

La oposición también ha convocado a actividades para los días martes y miércoles de Semana Santa, además de «la madre de todas las movilizaciones» para el miércoles 19 de abril, según informó Freddy Guevara. 

WhatsApp Image 2017-04-10 at 10.15.56 AM

Maduro se encuentra en La Habana con motivo de una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque de izquierda que lideran Cuba y Venezuela.

Hasta ahora las movilizaciones han dejado un muerto y decenas de heridos y detenidos, entre ellos varios periodistas, así como destrozos en una sede del TSJ. Henrique Capriles, quien fue inhabilitado por 15 años, también denunció un incendio provocado en el cuartel general de su partido.

Publicidad
Publicidad