Venezuela

VIDEO | Gobernadora denuncia violencia de agentes del FAES en Táchira

Luego de conocerse la muerte de dos jóvenes en extrañas circunstancias en medio de un operativo desplegado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la gobernadora Laidy Gómez le recordó a Freddy Bernal la verdadera tragedia se vive cuando él está de visita en el territorio regional.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo El Estímulo

“Como autoridad legítima del estado Táchira, hago un llamado en cuanto a las acciones de la FAES. Siempre que usted viene al Táchira, señor Bernal hay situaciones violentas. Tenemos dos tachirenses muertos y una madre reclama la violación de los derechos humanos de sus hijos, pareciera que cada vez que usted viene lo que hay es tragedia y violencia”, denunció la mandataria.
Para Gómez, si bien es cierto que el estado por su condición fronteriza amerita reforzar la seguridad, esto jamás será un motivo para violentar los derechos humanos de sus habitantes.
Exigió esclarecer los hechos que dieron con la muerte de los hermanos Jimmy y Sixto Montoya Flores, el pasado 22 de noviembre, en el sector Pericos de San Cristóbal.
Durante el hecho también fue detenida la familia de los occisos por el mismo cuerpo de seguridad, quienes sin razón aparente, trasladaron al grupo familiar hasta su sede en la capital tachirense, donde los mantuvieron detenidos por más de cinco horas, incluyendo a personas de la tercera edad y niños.
Familiares de las victimas aseguran que los jóvenes fueron sorprendidos mientras dormían en sus residencias y niegan que durante la acción de los funcionarios de seguridad haya existido un enfrentamiento.
“En la casa no hay marcas de ningún enfrentamiento, eso es falso. Cuando ellos llegaron nos revisaron a todos y nadie tenía armas. A nosotros (la familia) nos llevaron secuestrados “para cooperar y dar unas declaraciones”. Antes de salir de la casa les dije, menos mal que ustedes ya revisaron la casa y se dieron cuenta que no hay nada, ni una pistola…la respuesta fue: “tranquilo sapo que no les conseguimos nada”. Ahora mataron a mis sobrinos y uno también teme por la vida”, dijo a El Estímulo Gustavo Montoya, tío de los jóvenes asesinados.

]]>

Publicidad
Publicidad