Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 pasteleros venezolanos que dejan en alto el nombre de nuestro país

pastelero

El 12 de enero se conmemora el Día del Pastelero y en Bienmesabe queremos rendirle homenaje a los pasteleros más conocidos del país

1. Francisco Broccolo, un pastelero autodidacta nacido en Valencia Estado Carabobo.  que actualmente se encuentra en República Dominicana siendo el chef ejecutivo de la pastelería del Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Francisco_Broccolo_FotoAndre_Tachon_13_BMSMAGAZINE

 2. Ángel Ramírez, el pastelero que endulza Las Bahamas. Nacido en Caracas pero criado en Barquisimeto, tiene más de 18 años en el oficio y  trabaja como chef ejecutivo de pastelería en el hotel One&Only Ocean Club de dicha isla del Caribe.

Angel_Ramirez_Betancourt_Foto_Angel_Ramirez_Bahamas

3. Los Hermanos Sevilla, creadores del proyecto El Dulce para celebrar los buenos momentos con sabor venezolano. Randall y Antonio son morochos oriundos de Maracay, crearon su emprendimiento para honrar las tradiciones gastronómicas del país y fomentar la memoria gustativa.

ElDulce_Shakira-8

4. Anaísa López es la creadora, editora y fotógrafa del blog @AnnasPasteleria. Visitar su página o redes te obligará a caer en la dulce tentación. Uno de sus logros es ser la primera venezolana embajadora de la marca Kitchen Aid para América Latina.

annaspasteleria

5. Florencia Rondón, siempre merienda. Existe la leyenda urbana de que quienes se encargan de elaborar dulces no son precisamente quienes más los consumen. Ese no es el caso de Florencia Rondón que desde hace un tiempo es la chef pastelera de un restaurante en Barcelona -España llamado Artisa Barcelona.

florencia-rondon

6. Leonor Zambrano es la chef pastelera de Azucart y junto a su hijo David Egui, fotógrafo, diseñador y food blogger, fusionan sus conocimientos para redescubrir la pastelería francesa tradicional y la innovadora motivación de nuestra actualidad gustativa.

Azucart_Bienmesabe_ShakiradiMarzo-11

7. María Fernanda Avendaño es pastelera autodidacta y fotógrafa de su marca Vainilla que se especializa en macarons y  alta repostería. En sus inicios practicó la receta más de 50 veces hasta obtener el punto perfecto. Hoy, cuenta con dos tiendas en Mérida y más de 2o sabores.

maria-fernanda-avendaño