Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sarajevo quiere entrar en el Guinness con una sopa de más de 4.000 litros

  • Gallery image
14/04/2015
|
FOTO BEBINAKUHINJICA.BLOGSPOT.COM

La Asociación de Cocineros bosnia anunció hoy que intentará preparar el próximo viernes 4.086 litros de una sopa tradicional, que correspondería a 15.000 raciones, para entrar en el libro Guinness de los récords

La preparación del plato, “Begova corba” (Sopa de Bey), que tendrá lugar en una plaza del centro de la capital bosnia, comenzará a las seis de la mañana, y se calcula que durará hasta las 14.00 horas, según informó en una rueda de prensa en Sarajevo el presidente de la Asociación, Nermin Hodzic.

De conseguirse este descomunal guiso, en el que se utilizarán 1.000 kilos de carne, de pollo y 200 kilos de zanahoria, entre muchos otros ingredientes, sería la sopa tradicional bosnia más abundante jamás cocinada.

La asociación bosnia fue creada en 2007 con la misión de preservar la gastronomía tradicional del país balcánico.

Hodzic consideró que lo que se ofrece ahora a los turistas en Bosnia-Herzegovina como comida tradicional se ha reducido a un par de platos y abogó por que sean devueltos a la mesa “los menús de hace cien años” que se pueden ver en los museos.

“Tenemos mucho más que ofrecer (…) Un italiano no estará contento si le servimos pasta, debemos mostrar con orgullo nuestras riquezas”, indicó.