Vida sana

Sistema digestivo: ¿la puerta de entrada a todas las enfermedades?

La nueva manera de tratar y curar las enfermedades en este siglo, da un giro de 180 grados. No se trata de recetar una píldora para cada enfermedad y así quitar los síntomas sin remover las causas y tampoco la enfermedad. La nueva manera de curar las enfermedades es ir realmente a la raíz del problema, detectar cuáles son las verdaderas causas y así eliminarlas

foto freepik
Publicidad

 La raíz y puerta de entrada de la mayoría de las enfermedades sí está en el sistema digestivo”

 En el transcurso de más de 25  años de experiencia y estudios de vanguardia, NutriWhite ha desarrollado un exclusivo Protocolo Nutricional “3R”: Remover, Reponer, Recuperar.

Remover los alimentos “enemigos”, Reponer los alimentos “amigos” y en consecuencia, Recuperar la salud de una manera integral. Este protocolo ha dado las herramientas para ayudar a muchas personas a transformar sus vidas a través de la inmuno-nutrición. Su modelo es diferente al tradicional, su prioridad no es contar calorías sino contar “alimentos amigos”, que den nutrientes, se digieran correctamente y no produzcan inflamación.

“Somos lo que comemos”

El sistema digestivo tiene la función principal de digerir los alimentos amigos. Es decir,  adecuados para cada persona y convertirlos en los nutrientes necesarios que forman todo lo que somos.

“Nuestro intestino no solo se encarga de digerir”

El sistema digestivo, junto con el 70% del sistema inmunológico alojado en este, forman una barrera impermeable y protectora que impide el paso de tóxicos ambientales, micro-organismos patógenos y alimentos enemigos que causan sensibilidad.

“Lo que para algunos es comida, para otros es un arduo veneno”

Cuando comemos “alimentos enemigos” que no se pueden digerir, forman “tóxinas” y “anti-nutrientes” que producen una respuesta inflamatoria por parte del sistema inmune  para neutralizar o eliminar estos tóxicos del organismo.

Si el consumo de estos alimentos que causan sensibilidad es de manera repetitiva y permanente, se produce inflamación crónica y como consecuencia: “intestino permeable”, “desequilibrio de la flora intestinal” y “malabsorción de nutrientes”.

Este trío es el que abre la puerta de entrada para las toxinas y anti-nutrientes dentro del organismo y es aquí el inicio de las enfermedades. Dependiendo de la individualidad y genética de cada persona se manifestará en diferentes partes del organismo

“Que tu alimento sea tu primera y mejor medicina”

El sistema inmunológico que se encuentra en el intestino reaccionará a los alimentos que se consumen y esta respuesta es específica para cada quien y dependerá si se comen alimentos positivos que generan salud  o  negativos  que causan  sensibilidad e inflamación. Por tanto, a través de la inmunonutrición, se busca encontrar la nutrición apropiada para el buen funcionamiento del sistema digestivo y sistema inmunológico para así recuperar la salud.

Para que genes específicos generen la enfermedad, debe haber algo en el ambiente que los active”

Muchas personas afirman que la causa de su problema es por herencia familiar. Pareciera que la presencia del gen determina la aparición de la enfermedad. Sin embargo, hay muchos estudios de gemelos idénticos donde uno tiene una enfermedad y el otro no, aun así compartiendo el mismo código genético ¿qué hace la diferencia? La epigenética: para que genes específicos generen la enfermedad, debe haber algo en el ambiente que los active. Los genes son como un montón de suiches que se tienen que prender o apagar. Nutriwhite, a través del protocolo 3R, busca los alimentos y factores ambientales que encienden los suiches adecuados para tu salud.

¿Quieres conocer mucho más sobre este tema?

Visita nutriwhitesalud.com

Publicidad