Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Consumo promedio del venezolano en Internet cae más de la mitad

Internet
28/11/2017
|
FOTO: ARCHIVO / CORTESÍA LINIO

El número de transacciones durante el primer trimestre de 2017 cerró en 51 millones en contraste con los 65 millones del cuarto trimestre de 2016.

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, señaló que los altos niveles de inflación y las limitaciones para que en Venezuela se desarrolle el comercio electrónico, son los principales factores que impactan al sector.

De acuerdo con los resultados del primer semestre de 2017, el valor medido en dólares del consumo promedio cerró en $2,6 en comparación con los $5,8 en igual período de 2016, es decir, una caída de 55%.

Destacó que el número de transacciones en línea en el país registró una baja entre la última parte del año 2016 y el primer trimestre de 2017, al pasar de 65 millones a 51 millones.

Indicó que en moneda nacional este número de operaciones finalizó el primer semestre de 2017 en 1 billón 401 mil millones de bolívares, lo que refleja un alza nominal con respecto al mismo periodo del pasado año cuando alcanzó 647.000 millones de bolívares. Mientras que en divisas el valor pasó de 245 millones de dólares a 180 millones de dólares.

“Calculamos que en el último mes, el promedio del valor en divisas de las compras en línea fue de 1,50 dólares. Estamos en una contracción del sector. El consumo en Onternet ha bajado debido al desabastecimiento, la alta inflación y la caída en la capacidad de compra del venezolano”, explicó Ujueta durante su participación en el foro Levantando la mirada hacia el futuro, organizado por Consecomercio.

Resaltó que el comercio electrónico representa actualmente 5% de su potencial.

Entre las principales barreras del sector destaca la larga espera por la aprobación de la factura electrónica, la ausencia de una norma legal, la falta de botones de pago por parte de la banca y la falta de incentivos al comercio electrónico.

error: