De exportación

Ana M. Risquez y su Mozaiko para decorar el emprendimiento

Ana María Risquez se graduó del Instituto de Diseño de Caracas en 2006 y comenzó a trabajar con Neri Design Group con quienes llegó hasta Nueva York. La ciudad que nunca duerme la cautivó, como es usual, y le dio inspiración suficiente para ser free lance y crear Mosaiko

mozaiko
Fotos: Anabella Padula & Chekako
Publicidad

Risquez resalta como diseñadora gráfica creativa en el mundo de la publicidad. A través de su computadora, el branding brota de su mente y se transforma en líneas, fuentes y figuras.

ana maría risquez, mosaiko

Clientes como @lolacaracas, @cabanapanama y @chinchinpanama forman parte de su book creativo y, entre diseño y diseño, el “bichito” de la curiosidad apareció en escena, para que se interesara en el mundo de la decoración. Fue así como emprendió Mozaiko, un proyecto que tiene espacio para cada una de sus pasiones.

Un Mozaiko que emociona

Mozaiko, el nombre de la marca, toma inspiración de los mosaicos griegos, inolvidables obras de arte que combinaban elementos de diversas formas geométricas y colores. Sus piezas tienen una personalidad única, que buscan formar parte de un todo armónico que alegre la vista y que le regale personalidad a cada espacio.

mosaiko

Su proyecto la emociona tanto, que ha descubierto una nueva forma de decorar: “Creamos piezas sencillas de diseño que son únicas y que tienen fines decorativos, pero también utilitarios. Con cada pieza resaltamos el arte del buen vivir y ponemos atención hasta en lo más mínimo. Por ejemplo, creemos que el secreto de una buena mesa se esconde en cada detalle y es por ello que comenzamos con una colección de platos de fondo que bautizamos ‘Potpurri’. Más que decoración un modelo de negocio. Como es evidente, toda marca debe tener un modelo de negocio rentable que la soporte. “Es por eso que me asocié con mi hermano que tiene experiencia en los negocios y supo encaminar mi iniciativa innovadora. Me gusta ver a Mozaiko como una empresa familiar: Jorge, mi hermano, se encarga del área operativa y administrativa de la empresa y yo manejo la parte de producción y diseño. Somos una buena mezcla”, comparte.

Esta unión fue la clave para lograr un modelo simple y eficiente que se valiera de las herramientas tecnológicas de hoy en día. Los beneficios son numerosos: entre ellos, la marca busca ser accesible para todas las personas que disfruten del diseño, que haya eficiencia operativa en todas las vertientes de la cadena de suministros (eCommerce y wholesale) y que la respuesta hacia el cliente sea eficiente.

En estos momentos manejan dos canales de venta: una plataforma de eCommerce y venta a wholesale. La operación es óptima, de bajo costo y lo más importante, puede ser manejada y administrada desde cualquier parte del mundo.

Detallando el Mozaiko

mozaiko

Todas las piezas de la marca son manufacturadas en los Estados Unidos bajo la combinación de materiales, procesos artesanales y técnicas de producción e impresión de vanguardia por lo que el producto final es de excelente calidad.

La diseñadora revela: “Esta marca está dirigida a aquellos amantes del diseño que disfrutan compartir sus espacios con otros, que es una forma de exhibición. Decoradores profesionales, hoteles, restaurantes y organizadores de evento. La verdad es que para todo aquel que quiera reflejar buen gusto y estilo”.

Ana María cree firmemente que para alcanzar logros en un mercado que se presenta fuerte y complejo, la preparación es clave.

El trabajo en equipo es otro punto importante al igual que conocer los gustos de sus posibles consumidores así como aplicar buenas estrategias de mercado.

“Hoy en día tenemos un beneficio importante y es que hay numerosas plataformas de mercadeo digital de las que puedes valerte, es una forma de acortar las distancias entre la marca y sus clientes”, comenta.

Comprar para decorar la mesa

mozaiko

Comprar una de estas piezas no es ciencia compleja. Solo se debe tener una computadora y acceso a internet. En su página web getmozaiko.com puedes disfrutar del catálogo de productos para luego finalizar la transacción.

El Instagram de la marca @getmozaiko, también es un buen espacio para la “compra visual”.

Los envíos se hacen desde Florida a todos los Estados Unidos así como cualquier parte del mundo.

Mozaiko es una prueba de que los venezolanos siempre buscan la manera de poner su talento a prueba y se preocupan por ofrecerle al mercado un producto duradero, de calidad e innovador.

La mesa está puesta y solo falta un Mozaiko en ella.

Publicidad
Publicidad