En el mercado

Comer platanitos nunca fue tan divertido

Sabrosos, saludables y decorativos, así son los ingeniosos platanitos que creó Tosticoh, hechos al horno

Publicidad

En Venezuela, cuando se habla de platanitos lo primero que viene a la mente son finas láminas crujientes (largas o redondas) de plátano verde. A menudo se consumen fritas como pasapalo o merienda y suelen ser irresistibles. Ahora bien, sabemos que el plátano, además de ser una fruta con muchos nutrientes, es una gran fuente de energía, tiene altos niveles de magnesio, sodio, hierro y un alto índice de potasio. Así que ¿por qué no aprovecharlos todos en una fórmula saludable, divertida y original?
Eso se preguntó hace dos años Ezraly Cohen, una chica de 23 años, emprendedora y fundadora de Tosticoh. Todo empezó en e2016, en el transcurso de la carrera de Psicología en la Universidad Metropolitana. Así, durante una competencia de ideas de emprendimiento, todas las ideas creativas comenzaron a tomar forma. En principio estaba claro, el proyecto sería sobre platanitos, pero ¿cuál sería la diferencia? Pues, para entonces, Ezraly quería hacer platanitos artesanales con servicio delivery a oficinas empresariales, y lo hizo, pero nunca se imaginó la receptividad que tendría con las compras en tiendas particulares.
Tosticoh-2
En la práctica, que tomó seis meses de ensayo y error, empezó con los platanitos fritos tradicionales, pero luego de darse cuenta de que tenían mucho aceite y evaluar la situación económica, entendió lo difícil que sería mantener la calidad, así que probó haciéndolos al horno. Entonces, con el objetivo dar con la fórmula correcta, acudió al sous chef Zavier Zambrano del Restaurante Alto. La elaboración resultó ser compleja pero gratificante.
Se trata de un proceso en el que primero se cocina el plátano verde, luego se coloca en la licuadora, se le agrega harina de plátano casera, con el rodillo se estira la masa y usando un molde de lo más lindo, se cortan en forma de pequeños plátanos y se hornean.

Lo increíble de estos platanitos, además de su forma que nos tiene encantados, es que son 100% libres de gluten y aceite.
“Quería que la forma de mis platanitos fuera distinta, como unas tajaditas lindas y prácticas para comer, así que, en cuanto las vi, las compré”.
Los platanitos Tosticoh cuentan con sabores bastante ingeniosos:
– Naturales: contiene plátano, harina de plátano casera, ajo, sal marina, manteca vegetal y ralladura de cáscara de limón.
– Espinaca: hechos con la base de los platanitos naturales y espinaca cocida.
– Caraota: con la mezcla base y caraota cocida previamente procesada.
Es importante resaltar que, aunque los últimos dos sabores no estén disponibles para todo público, se espera una versión mix con todos los sabores en una bolsita en los próximos meses.
Tosticoh-3
#TosticohRecomienda probarlos con diferentes dips: hummus, guacamole, paté, queso o mermeladas. No tengas miedo de ponerte creativo.
Coordenadas 
Los puedes encontrar en la tienda Merei (Chacao y La Castellana), Kiosko Fit y Menos Gluten (ambos en C.C Plaza Las Américas), Lc Gourmet (Puerto La Cruz) y próximamente en Azalea Foods.
Instagram: @Tosticoh]]>

Publicidad
Publicidad