<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ahumaditas: Conservas de vegetales con un toque diferente

Para Elí Materano, la cuarentena fue el momento perfecto para desarrollar su emprendimiento: Ahumaditas, conservas de vegetales con un toque al grill. Ya desarrolló cinco sabores: tres salados y dos frutales

Ahumaditas: Conservas de vegetales con un toque diferente

El toque ahumado en los vegetales cambia por completo las preparaciones. Repotencia los sabores, alarga su permanencia y hace más intensos los aromas. Lograr esa experiencia envolvente es la razón de ser de Ahumaditas, un nuevo emprendimiento que nació en esta cuarentena.

La celebración del cumpleaños de su ahijada, cuando toda su familia se reunió en torno a la mesa de la cocina, fue la inspiración de Elí Materano para añadir un toque ahumado a la tradicional conserva de berenjenas. El resultado obtenido lo motivó a emprender con una marca propia: Ahumaditas.

ahumaditas

Ahumaditas de piña con canela y berenjena

Elí desarrolló diversas pruebas para mejorar textura y sabor. Rectificó sazón, midió el tiempo perfecto de exposición en la parrilla y añadió combinaciones para crear una línea de conservas versátiles que pueden disfrutarse como siempre, pero también como un ingrediente sorpresa en las preparaciones culinarias.

En la actualidad, Elí ofrece tres versiones saladas y dos frutales de sus Ahumaditas. Las saladas son berenjenas ahumadas, tomate ahumado con un sutil toque de albahaca y pimentón ahumado.

ahumaditas

«Todas realzan, en el retrogusto, el aroma de las astillas de la caoba», comenta el emprendedor.

ahumaditas

Las opciones frutales, más dulces pero sin ser empalagosas pues juegan con las especias, funcionan para equilibrar platos salados y lograr postres distintos. Los sabores disponibles son piña ahumada con canela y azúcar morena y una mezcla dulce y agria de mango.

Las presentaciones

Aunque siempre tiene existencias, Elí prefiere elaborarlas a pedido, si se hacen con 4 o 5 días de antelación a la entrega. De esta forma el consumidor recibe un producto en óptimas condiciones.

El ahumado de los vegetales toma su tiempo pues debe ser lento para que penetre el sabor penetre delicadamente.

Las conservas de Ahumaditas están disponible en presentaciones de 200 y 500 ml.

Elí se encarga personalmente de entregar el producto, cuidando todas las medidas sanitarias requeridas por la pandemia. El servicio de delivery está incluido en el costo.

Para información y encargos pueden contactar a Elí por su cuenta de Instagram @ahumaditas o por el teléfono 0416-930.0001.

Diego Maradona: ¿recordamos al artista o al chavista?

Falleció Diego Armando Maradona y su muerte trajo consigo una discusión especial para los venezolanos. Después de Argentina e Italia, probablemente sea en Venezuela donde más se hable de un futbolista que fue comparado con Dios, pero que era tan humano como cualquiera