La mesa de la editora

El cocinero Charlie Otero hace la comunión

Constantemente escuchamos sobre las tendencias gastronómicas de Europa, Asia y Latinoamérica, particularmente Perú. Pero, más cerca de lo que pensamos, en la hermana patria, está un cocinero cartagenero que comulga con los sabores nacionales

Fotos cortesía Charlie Otero.
Publicidad

Charlie Otero, después de nutrirse de conocimientos en España y Alemania, regresó a Colombia con ganas de preparar cosas de su país. Como no consiguió escuelas especializadas en la materia, decidió que la única opción posible era embarcarse en un recorrido por la nación para conocer absolutamente toda la oferta gastronómica con la que contaba. Una peregrinación que duró de 2003 hasta 2008.
Hace poco abrió las puertas de La Comunión, donde propone su punto de vista en la mesa, con una oferta de la costa, la parte atlántica y la pacífica.

Otero, quien además asesora otros negocios de gastronomía y también imparte clases, es muy concreto y con su vena de profesor comparte: “Me gusta explicar el plato y que se sepa con exactitud lo que se come”. Ni más ni menos. Y es que con los sabores de su país, se esmera en resaltar cada uno de los ingredientes con los que cuenta.
LA COMUNION, RESTAURANTE, CARTAGENA, COLOMBIA
En el libro que publicó recientemente, se consigue un sabor 100% colombiano con una propuesta basada en los sabores del país, con técnicas de antaño y actuales, y donde también cuenta su vida.
Es interesante saber, para quienes no viven allá, que Cartagena tiene una gran influencia cultural árabe. Y Charlie confiesa: “Crecí con esa comida. Para mí no es extraño toparme en la calle con puestos de kibbe”. Por ello, como un homenaje a esta cultura tan presente en la mesa cartagenera, uno de sus platos en el restaurante será un apastelado de cerdo acompañado con tabaquitos.
Charlie compartió con Bienmesabe tres dulces recetas que aquí te dejamos para que te deleites con ellas:


]]>

Publicidad
Publicidad