Entrevista

Sindy Lazo busca novio en Master Chef Latinoamérica

"Desde chiquitica siempre he querido ser de todo, con tal de no ser yo y creo que por eso terminé siendo actriz. Pero cuando cocino, cuando juego a la casita, cuando voy al mercado en busca de qué se yo, no solo me descubro siendo yo, sino siendo feliz, y para eso vinimos al mundo, ¿no? Para ser felices, o por lo menos para buscar la felicidad, digo yo. Así que comencemos a cocinarnos a nosotras mismas, a nuestros sueños. Hasta los más locos"

Fotos: Cortesía Master Chef latinoamérica
Publicidad

De esta manera anunciaba Sindy Lazo, a través de su cuenta en Instagram,  que participaría en la audición de la primera edición de Master Chef  Latinoamérica, transmitida en las pantallas de Telemundo internacional. Automáticamente llovieron los mensajes de apoyo y sorpresa de sus seguidores que, más allá de verla como entrevistadora en La cocinita de Sindy, no esperaban esta nueva faceta de la actriz compitiendo frente a los fogones.
Luego de una semana de expectativa, el 14 de enero se estrenó el programa y los venezolanos pudieron celebrar que Sindy fuera la primera persona en recibir el delantal blanco que le permite competir con otros 13 concursantes para convertirse en el  primer Master Chef  latino de Estados Unidos y obtener $100.ooo.

Jugar a la casita como plan de vida 
Decidida a aprovechar las cámaras de Telemundo para emprender su búsqueda, Sindy no deja de repetir que está buscando un novio. Sin duda, lo espontáneo de su personalidad influye en positivo y la destaca del resto de los participantes.
«Mi sueño de vida es ser ama de casa y lo digo en serio, no es un show. Al sueño solo le falta la casita y el marido, detallitos. Pero mi abuela me enseñó la magia de enamorar a través de la comida y yo confío en eso» 

Su amor por la cocina nace desde temprana edad, alimentado por su abuela materna que fue quien le enseñó a cocinar. Como un tributo, Sindy usó la receta de la torta de queso que le enseñó su abuela para presentarse en la audición y gracias a ella logró clasificar al programa. 
«Desde el principio supe que quería hacer la torta de queso y me dediqué a hacer muchas pruebas para que quedara perfecta. Uso la receta de mi abuela porque es la más familiar para mí y, aunque cada quien le pone su toque, para mí esta torta sabe a amor; ese amor que uno quiere sentir toda la vida y que te brinda sensación de protección» .  

Además de la torta de queso, Sindy quiere aprovechar la oportunidad para dar a conocer mucho más el sabor venezolano. Para esto, además de las recetas su abuela, no se separa del libro rojo de Scannone y confía en que es un buen amuleto para competir con participantes de mucho nivel.
«Soy amante de Scannone y lo llevo a todas partes, porque no solo nos regaló un libro de recetas, sino una parte del país que nos permite recordar nuestros sabores»
Confiesa que si llega a ganar el concurso utilizará el premio para emprender un restaurante de comida venezolana en Los Angeles, lugar donde reside actualmente y, según cuenta, todavía no ha tenido la suerte de conocer de cerca el sabor de las arepas y el asado negro.
Sin embargo, reconoce que el nivel de la competencia es muy alto y se conforma con estar entre los 14 concursantes y poder compartir recetas y experiencias con sus compañeros. Mientras dura el programa, lucha para controlar la ansiedad y los nervios y poder disfrutar al máximo de este nuevo reto que le ha permitido reconectarse con el cariño de tantos venezolanos que le hacen barra desde muchas partes del mundo.
Dos venezolanos en la competencia Andrés De Oliveira, actor, también logró ser escogido entre un total de 22.000 aspirantes para competir en el reality show.  En la página web del programa, se puede conocer más de su historia, que pasa por haber emigrado hace varios años a Estados Unidos para tomar el riesgo de producir una película que él mismo escribió. Pero su gran pasión es la cocina, dice que en su casa él es único que lo hace y que su esposa lava los platos. Su amor por la cocina comenzó realmente hace 5 años. Ya preparaba comida latina, pero su sazón se expandió enormemente por la escena gastronómica que experimentó en Los Ángeles.


 Coordenadas para no perderse ni un capítulo de Master Chef latino: 
El programa se transmite por Telemundo cada domingo a las 8:00 pm, hora de Estados Unidos. A través del Periscope de Araceli Arámbula se puede ver la transmisión para quienes no tengan acceso al canal.]]>

Publicidad
Publicidad