Abrebocas

Gustavo Pararoni dictará ponencia sobre el barismo

Cada vez más los jóvenes venezolanos tienen interés en conocer y especializarse en nuevos oficios que sean atractivos y lucrativos fuera de nuestras fronteras; tal es el caso del barismo, una magnífica oportunidad para quienes son apasionados por el café y la atención al cliente

café. bms, genes
Foto: Héctor Trejo
Publicidad

Gustavo Pararoni, barista venezolano certificado por la Asociación Europea de Cafés Especiales (SCAE), destaca que todo aquel interesado en incursionar en el mundo del café debe contar con cuatro características esenciales: “Inquietud por especializarse en el mundo del café y sus múltiples especializaciones, tener pasión por lo que se hace, desarrollar actitud positiva y buscar perfeccionar constantemente el nivel de instrucción”.

Paparoni imparte talleres y certificaciones avaladas por la firma internacional SCAE, (siglas en inglés de la Asociación Europea del Café) un sello idóneo para el pasaporte de los jóvenes baristas venezolanos que están  en la búsqueda de emigrar a otros países para desempeñarse en un oficio tan versátil como apasionante.

“La capacitación y la instrucción continua son básicas para destacar en este oficio. En Venezuela todavía vemos oportunidades de negocio y crecimiento y fuera del país hay un campo abierto para el aprendizaje y el trabajo bien remunerado”, destacó Paparoni, quien es también el dueño de café Provenzal en Caracas.

Recalcó que la misión más importante del barista es promover la cultura del café en el mundo, su historia, evolución, procesamiento. “Los baristas tenemos la responsabilidad de seguir destacando el papel del café como parte de la cultura de la humanidad”.

“Un buen barista conoce y reconoce toda la cadena del café. Desde sus orígenes hasta el procesamiento, resumen: conoce desde la planta hasta la taza. El barista es un sommelier del café, embajador de los caficultores, profesional entrenado y con conocimiento”, recalcó.

Gustavo Paparoni será ponente en el 1er Festival del Café en Venezuela que se llevará a cabo en el Centro de Arte La Estancia en Caracas. El sábado, 30 de julio a las 2:00 pm compartirá escenario con dos destacados baristas Luigi Lupi y Paramaconi Acosta para hablar del tema: Rumbo a un Mundial de Barismo. Los interesados pueden seguir el Twitter @GustavoPaparoni,  escribir a: [email protected] o llamar al números (0414)924.26.60

Publicidad
Publicidad