De temporada

Sabores de la Navidad venezolana bajo cero

El ponche crema, la torta negra, el dulce de lechosa y el turrón también se saborean en versión helado

Fotos: Cortesía Fragolate
Publicidad

La nueva línea de helados de temporada de Fragolate Helados Artesanales está creada para disfrutar de los sabores más tradicionales de la Navidad venezolana: Ponche Crema, Torta negra, Dulce de lechosa y Turrón de chocolate.

La tradicional Torta negra, que según algunos investigadores llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o Las Antillas, guarda en su corazón helado las características pasas y frutas confitadas que Fragolate maceró durante meses en ron, especias y algún ingrediente secreto, para aportar las capas de sabor y textura que identifican la receta original.

Junto a ese helado está presente el de Dulce de Lechosa, brillante y crujiente, heredero de los dulces en almíbar creados por  las monjas clarisas merideñas, con las delicadas pinceladas del aromático clavo de olor y el intenso papelón. El dulce lo hace Rubén Darío Rojas, embajador de la marca, siguiendo la receta de su bisabuela caraqueña. El helado tiene tropezones de lechosa en dulce, con una capa crujiente que ni siquiera el frío del congelador logra domesticar.

helado navideño de fragolate

La bebida por excelencia de estos tiempos de fin de año, elaborada en casa también con una receta de familia, se trasforma en el helado de Ponche Crema, que antes del ingrediente secreto de Don Eliodoro González P. ya animaba las celebraciones familiares de propios y extraños. Es el tercer año que Fragolate elabora este helado y, esta vez, se siente muchísimo el sabor del ponche, con una cremosidad particular y la decidida presencia del ron. Es exactamente como tomar ponche crema en versión bajo cero.

helado navideño de fragolate

Para completar la propuesta, Fragolate se aventura con un sabor inédito:   Turrón Exótico hecho con tabletas navideñas de Chocolatería Herencia Divina, con una versión que incluye chocolate oscuro de Río Caribe, coco, naranjas confitadas y nueces de macadamia, un lujo de sabores y texturas.

helado navideño de fragolate

Desde su inauguración en 2013, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah han trabajado para ofrecer al público caraqueño sabores novedosos cuidando los valores de la tradicional heladería artesanal, así fueron pioneros en el uso de las frutas amazónicas en este campo.

Una segunda línea de acción se ha dirigido al rescate de recetas tradicionales de la dulcería caraqueña para ser presentados en forma de helados, de esta manera los comensales han podido disfrutar de preparaciones como la mítica Torta bejarana, el siempre aplaudido merengón de nísperos o el delicado Bienmesabe, ahora para terminar el año proponen estos cuatro sabores, todos inspirados en el recetario tradicional caraqueño.

Esta edición de sabores navideños sólo estará disponible hasta el Día de Reyes.

Coordenadas

Tienda. Centro Comercial Metrocenter

Delivery. Por el teléfono 0212.325.27.29.

Instagram. @fragolatehelados  (por esta cuenta se pueden conocer los sabores que venden cada día)

Publicidad
Publicidad