INGREDIENTES:
- 550 gr de carne de res magra —pulpa negra, ganso, pollo de res—, molida dos veces
- 2 bistec de solomo gruesos o la de su preferencia
- 4 milanesas de pollo
- 4 chuletas ahumada de cerdo de 1 cm. de grosor
- 1 huevo
- 1 cda. de pan rallado
- 1 cebolla rallada
- ½ cdta de comino
- 5 cdta de ajo en polvo
- 2 cdas de mostaza
- Pimienta negra molida
- Sal
Para los acompañantes:
- 4 panes para hamburguesa
- 1 cebolla cortada en rodajas
- 2 tomates maduros cortados en rodajas
- 4 hojas de lechuga rizada
PREPARACIÓN:1. Mezcle la carne molida en un recipiente con el huevo, pan molido, ½ cda. de sal, cebolla rallada, 1 cdta. de ajo y ¼ de cdta. de pimienta negra molida. Amase hasta mezclar bien todos los ingredientes. Deje reposar ½ hora en la nevera. Divida la carne en 4 porciones y dele forma típica de hamburguesa. Refrigere en caso de no usar inmediatamente. Al momento de comer cocine en grill o parrillera, 6 minutos aproximadamente de cada lado, en su defecto, en una sartén a fuego medio con poco aceite.
2. Sazone los bistecs con sal, pimienta negra molida y comino. Cocine al término deseado en la parrillera o en una sartén tipo grill con poco aceite. Reserve.
3. Sazone las milanesas de pollo con sal, ajo en polvo y la mostaza. Cocine en una sartén con poco aceite 4 minutos cada lado.
4. Retire el hueso de las chuletas. Cocine en una sartén con poco aceite las chuletas de cerdo hasta que queden bien doradas.
- SUGERENCIA: acompañe con las salsas de su preferencia y papas fritas.
- MONTAJE: corte en láminas delgadas los solomos cocidos. Sirva sobre una rodaja de pan una carne de hamburguesa, una milanesa de pollo, una chuleta sin hueso y una porción de solomo. Intercalando con rodajas de tomate, lechuga y cebolla.
- TIEMPO: 1 hora.
- DIFICULTAD: media.
[gallery ids="9553"]]]>