Chefs

Una reina pepeada al estilo de... ¡Karlos Arguiñano!

En su programa de televisión, el mediático chef preparó arepas venezolanas reina pepeada, con un toque personal

Karlos Arguiñano karlos arguinano
Cortesía @karguinano / Hogarmanía
Publicidad

El mediático chef español Karlos Arguiñano preparó una arepa reina pepeada venezolana en su programa de televisión. Aclaró que era a su estilo, pero fue bastante fiel a la receta tradicional, aunque le agregó cebolla morada y ajo crudo, todo picadito.

El chef comenzó enseñando a preparar la masa de la arepa y a asarla, primero en sartén caliente, unos 4 minutos de cada lado, y luego horneándolas sobre una bandeja con papel encerado, entre 15 o 20 minutos a 180 grados.

A la masa le agregó harina de maíz, agua templada, sal y «un poquito de pimientita», y recomendó amasar «con las manos limpias limpias». Luego se untó las palmas con aceite para poder darle forma a las arepas sin complicaciones.

El relleno de la reina pepiada a la manera de Karlos Arguiñano lo hizo hirviendo una pechuga de pollo por 20 minutos y luego «desmigándola».

En un bol puso el pollo ya mechado, le agregó media cebolla morada picadita y un diente de ajo también en trocitos, jugo de limón, mayonesa (Karlos Arguiñano usó una casera que había preelaborado) y aguacate «majado con un tenedor», que le dará el «último toquecito caribeño a este plato».

«¡Y las arepas venezolanas las tenemos al punto!», dice el reconocido chef al terminarlas. Las presentó en una bandeja adornada, por supuesto, con un gran ramo de perejil, que es el sello de Karlos Arguiñano.

Las arepas de Karlos Arguiñano

No es primera vez el chef prepara arepas venezolanas, siempre a su estilo. Ya en otras oportunidades elaboró de carne mechada.

Además de hacerlas en vivo en el programa de televisión, Arguiñano difunde sus recetas de arepas venezolanas en publicaciones de cocina donde escribe como Hogarmania.

Publicidad
Publicidad