lanzamientos

Blossom de KitchenAid: cuando una batidora no es solo una batidora

Cuando quien cocina está plácido, feliz o relajado, todo sale mejor. Es una ley no escrita, pero bien conocida, entre quienes se afanan en los trajines culinarios. Así que un ambiente bonito, que genere bienestar, es un punto a favor. Con esto en mente, y con la intención de traer arte a la mesa, la casa KitchenAid presentó a Blossom, su nueva batidora de pedestal

Blossom
Cortesía
Publicidad

Blossom significa florecimiento y este concepto está decididamente presente en la nueva batidora de pedestal que presentó la casa KitchenAid. Los acentos botánicos se notan en el color predominante, que es un verde tomillo suave; en el botón del centro de conexión, que se rediseñó para que parezca un pétalo; y en el llamativo tazón de cobre martillado por fuera y acero inoxidable por dentro que, como ocurre con este material noble, desarrollará una pátina esmeralda con el tiempo.

La nueva batidora, cuyo lema en español es Deja florecer tu creatividad, forma parte de la línea Artisan de la marca y, por sus características, es de edición limitada. Al mercado venezolano la trajo la Corporación StarWhite, representante de KitchenAid, y se venderá desde hoy 24 de marzo, según comentó Amaris Conde, gerente de Mercadeo de la casa comercializadora, durante el lanzamiento formal del producto, que se hizo en El Bosque Bistró, del chef Iván García.

Explicó Amaris Conde, que Blossom trae cinco accesorios, dos más que en otras batidoras de la línea. Los nuevos son uno especial para pastelería y otro que actúa como espátula (en Venezuela también llamado «miserable»). Aseguró que el artefacto es capaz de hacer un «batido planetario» pues alcanza 59 puntos de contacto en el tazón.

BLOSSOM

También se adapta, desde el botón de conexión, a cualquier accesorio con funciones adicionales de la marca, como el molino, la máquina de helados, el de hacer pastas, entre otros. Posee 10 velocidades y su motor cuenta con una capacidad de 345 watts o 0,43 HP.

Blossom

Según explicó Iván García, chef de El Bosque, Blossom se puede utilizar para preparaciones saladas y dulces. Sirve para mechar carne, por ejemplo, hacer masas quebradizas o de panificación, y hasta purés. Sus usos en repostería son más conocidos pero una prueba de la delicadeza que puede alcanzar fueron los macarons de agua de rosas, ganache de chocolate blanco y confitura de rosas que presentó la chef pastelera invitada María Fernanda Avendaño, de la marca Vainilla.

Blossom
María Fernanda Avendaño y Amaris Conde, durante la presentación. Foto @sobreelmantel

Además de El Bosque Bistró, el lanzamiento de la marca contó con aliados como GPC Consulting, las burbujas Henkell, Le Tribute Gin y Vainilla, Macarons & Alta Pastelería.

Coordenadas de Blossom

Instagram. @kitchenaid.vzla

Precio. $ 570 es el sugerido.

Tiendas. Alkosto, Galería Avanti, Tiendas Ciro, Tiendas DA+CO (sede de La Trinidad), Innovar, Venelectronics (sede Altamira), Tiendas Maiso (sede Caracas, Valencia y Porlamar) y Punto Eléctrico.

Un pasaje del libro Como agua para chocolate narra cómo todos los comensales de una cena lloran repentinamente en la mesa. La razón es que Tita la que cocinó y también protagonista de esta novela de Laura Esquivel, estaba triste por amor. En otras comidas, el sentimiento era distinto y todos estaban alegres.

El punto es que las emociones inciden en el resultado final

Publicidad
Publicidad