concursos

Un apasionado del curry ganó Fusión a la Carta 2022

Un lomo de cerdo relleno con arroz mixto y salsa de curry rojo obtuvo el primer lugar en la octava edición del concurso

fusión a la carta
Cortesía
Publicidad

Entre más de 200 personas inscritas y 16 recetas seleccionadas, el ganador del concurso Fusión a la Carta fue un Lomo de cerdo relleno con arroz mixto y salsa de curry rojo de Leonardo García, estudiante del Instituto Culinario de Caracas.

García, proveniente de Caracas y de 20 años de edad, se inspiró en su pasión por el curry y en querer hacer un plato distinto, al tiempo que expresó sentirse orgulloso y honrado por la distinción obtenida.

El segundo lugar fue para Eduardo Hidalgo, de 27 años, también de Caracas y alumno de la Escuela del chef Boris Planchart con su elaboración Honor a quien honor merece, un plato principal que conjuga una masa de pasta fresca con cazón guisado, cremoso de maíz dulce y confitura de ají dulce, además de otros elementos tradicionales de la cocina venezolana.

Hidalgo agradeció la oportunidad de haber participado en esta plataforma de promoción al talento gastronómico del país, la cual fue de gran provecho y estímulo para continuar con su carrera de chef que tanto le apasiona.

El estado Carabobo también se hizo presente entre los ganadores, obteniendo el tercer lugar con Petite pêche, de Isabella Coronado Sandoval, de 21 años de edad y cursante del Centro de Estudios Gastronómicos Mezclas y Sabores. Su receta fue un postre relleno con mousse de melocotón, un ganache de chocolate y toque de pimienta. Ideal para personas que no pueden comer harinas de trigo.

Fusión a la carta

La opinión del público también fue determinante en esta edición de Fusión a la Carta, la cual premió al carabobeño Ángelo Arias, de 34 años de edad y estudiante de Academia Culinaria de Estudios Gastronómicos de Venezuela Cegaven con su Conquista Chaima, una entrada basada en un exquisito plato venezolano como lo es la cachapa.

Ante el potencial y talento de los 16 finalistas, el jurado decidió otorgar una mención honorífica a la caraqueña Dunia Barakat, de 26 años de edad, con su Medio Oriente criollo, un postre que planteó una conjugación entre la base de un dulce árabe e ingredientes criollos en una base de masa crocante.

Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica y foodie; Francisco Abenante, chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en Neurogastronomía Aplicada; Solangel García, gerente de marca de Maizina Americana y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick, fueron los responsables de seleccionar a los finalistas y ganadores de la octava edición de Fusión a la Carta en la que se recabaron un centenar de recetas.

Publicidad
Publicidad