Curiosidades

El café se toma acompañado de un gato

Los fanáticos de los gatos, pueden disfrutar desde hace algún tiempo de su compañía mientras se toman un té o un café con los mininos en destinos como China, Japón, Dubai, España, entre otros

Video: AP Associated Press
Publicidad

Los «cat café» son una gran atracción donde la gente paga por ver y compartir con estos animales. El primero de ellos abrió en Taiwan en el año 1998, ubicado en Taipei y en Japón abrió por primera vez en Osaka en 2004.

Usualmente estos espacios son creados para quienes no pueden tener gatos en sus casas por ciertas restricciones y en estos lugares, los clientes pueden disfrutar de muchos de los beneficios de tener un gato. Vale acotar que estos animales tienen tantos fanáticos, que para poder asistir, generalmente se debe reservar cupo y las listas de espera son bastante largas.

CatCafe2

Existen muchísimos países donde se puede disfrutar de esta experiencia. Aquí les dejamos algunos para que los visiten por si están cerca:

Buena suerte

Según el portal conoce-japón.com, en Asia, este felino es un amuleto de la buena suerte y es conocido como maneki-neko. Sirve como un talismán que se cree atrae la buena suerte y la fortuna a sus dueños, por lo que es común encontrarlo exhibido en tiendas, restaurantes y otros negocios similares.

Su nombre significa “gato que atrae” y recibe otros nombres como “gato de la suerte”, “gato del dinero” y “gato que da la bienvenida”. No se sabe a ciencia cierta el origen del gato, pero muchos concuerdan en que los maneki-neko aparecieron por primera vez en Japón en el periodo Edo (del siglo XVII a mediados del XIX).

Publicidad
Publicidad