Curiosidades

Dîner en Blanc: un pique nique muy chic

Miles de personas vestidas todas con atuendos blancos y elegantes esperan un mensaje de última hora que revelará la locación donde compartirán. Siempre en un espacio público con un ambiente decorado con delicadeza y buen gusto

diner en blanc
Publicidad

Participar de lo inesperado es parte de la actividad. Originalmente era un evento donde los asistentes se enteraban por el boca a boca pero en los últimos años se ha valido de las redes sociales y los mensajes de texto para llegar a más personas.
Diner en blanc nació hace 27 años en París gracias a François Pasquier quien convocó a unos amigos. Hoy en día 15.000 personas disfrutan del evento alrededor del mundo. Quienes asisten es gracias a un miembro que ha ido anteriormente y los anota en la lista o sencillamente hay que inscribirse en una lista de espera.
El código de vestimenta es blanco, los hombres se sientan de un lado y las mujeres del otro. La gente llega y se va al mismo tiempo y con los medios de transportes asignados para una mejor distribución.
DINER EN BLANC

Al llegar, un equipo de organizadores recibe a los invitados para ubicarlos en el espacio que les tienen disponible. Los asistentes llevan su mesa, dos sillas blancas, su cesta de picnic con una comida digna del momento que además estará acompañada de una linda vajilla, y en caso de que se permita en ese espacio, bebidas como vino y champaña.
diner en blanc

Una vez instalados los asistentes levantan sus servilletas blancas para dar inicio a la fiesta y para indicar que se abre la pista de baile, todos prenden luces de bengala.
Le Dîner en Blanc es ideal porque no hay tráfico, ni peatones a excepción de aquellos que se detienen para observar desde afuera. Además, la celebración busca promover valores como la amistad así como vivir una experiencia mágica y momentos especiales.
Los organizadores sienten un gran respeto por el orden y la limpieza del espacio que ha sido cedido para realizar la noche en blanco por lo que es indispensable que los invitados dejen limpio el lugar tal como lo consiguieron. Sin duda esta actividad sería todo un reto hacerlo en Caracas.
diner en blanc

Por supuesto, París es donde se han dado lugar los escenarios más espectaculares para celebrar: Pont des Arts, la Torre Eiffel, Place Vendôme, el Palacio de Versailles, Notre-Dame, Des Invalides, el periférico de Place de l’Étoile, Champs-Élysées, Plaza de la Concorde, la pirámide del Louvre, Trocadéro y este año el jardín del Palais Royal.
Así que si vives en ciudades como París, Chicago, Tokio, Barcelona, Madrid, Londres, Milano, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Kenya, Sur África, Dubai, Hong Kong, Tel Aviv, solo por nombrar algunas ciudades donde se realizan estas fiestas, tienes que intentar ir a una de ellas.
COORDENADAS SECRETAS:

]]>

Publicidad
Publicidad