Curiosidades

¡Ay qué noche tan preciosa! la popular canción de cumpleaños

¿De dónde viene este himno al nacimiento?, ¿Quién la compuso? Esta y otras preguntas te las respondemos aquí y así, cuando estés cantando esta melodía, sepas a quien corresponde y toda la historia detrás de ella

Foto de rolls de canela: Patrick Dolande
Publicidad

Esta tonada es tradicional en las fiestas de cumpleaños venezolanas. Lo más probable es que sea la canción más cantada en todos los hogares. Más allá de ser una tonada para celebrar los cumpleaños es un himno tradicional que forma parte del imaginario de cualquier persona que haya crecido en este país. Puede cantarse antes o después del «Cumpleaños feliz te deseamos a ti», pero «Ay, que noche tan preciosa», es la más larga la más divertida y la más acontecida.

El autor de esta copla fue Luis Cruz, quien nació en 1929. Guitarrista del grupo venezolano Cuarteto Los Naipes fue el autor de una gran variedad de obras musicales y murió a los 82 años en Barquisimeto. Si bien Cruz fue quien la compuso, la interpretaba Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, conocido como: Emilio Arvelo, caraqueño nacido en 1935, la voz que acompaña y guía esta tonada compuesta para la celebración del nacimiento de una persona.

Ahora que sabes la procedencia de esta hermosa canción, un clásico venezolano, canta con tu mejor pulmón, las letras armoniosas de esta increíble composición.

Cumpleaños feliz, Luis Cruz, Los Naipes, canción

¡Ay qué noche tan preciosa!

Ay, qué noche tan preciosa

es la noche de tu día,

todo lleno de alegría

en esta fecha natal.

 

Tus más íntimos amigos

esta noche te acompañan,

te saludan y desean

un mundo de felicidad.

 

Yo por mi parte deseo

lleno de luz este día,

todo lleno de alegría

en esta fecha natal.

 

Y que esta Luna plateada

brille su luz para ti,

y ruego a Dios porque pases

un cumpleaños feliz.

Publicidad
Publicidad