Ya es tradición en cada toma de posesión estadounidense que se realice un acto gastronómico de grandes escalas después de la ceremonia de juramento de Donald Trump, realizada siempre en el Capitolio con aproximadamente 200 invitados. Este convite, según la revista Hola tiene la particularidad de ser realizada en la Sala Nacional de las Estatuas y en el exquisito menú predominan los productos locales y materia prima con una “clásica culinaria”, que entre los ingredientes destacan los mariscos como langostas y gambas, carne Angus y vinos californianos. Estos fueron algunos de los platos que compusieron el exquisito menú presidencial:
Entrada
Langosta y gamba con salsa de azafrán y crumble de cacahuete. Vino con el que se marida: J. Lohr 2013 Arroyo Vista Chardonnay, uno de los caldos blancos que producen en las bodegas J. Lohr Vineyards & Wines.
Principal
Carne de Angus a la parrilla con jugo de chocolate negro y patatas gratinadas. Vino con el se marida: Delicato Black Stallion 2012 Limited Release, Napa Valley Cabernet Sauvignon (Bodega Black Stallion Winery, también ubicada en California).
Postre
Suflé de chocolate, acompañado con helado de cereza y vainilla. Vino con el que se marida: Korbel Natural, ‘Special Inaugural Cuvée’ California Champagne, elaborado por la bodega Korbel (especializada en la producción de champanes).