Curiosidades

Rituales para darle la bienvenida al gallo de fuego rojo en el año nuevo chino

Hoy inicia el año nuevo chino del gallo de fuego rojo en el calendario Chino. Para asegurar la abundancia, prosperidad y felicidad pon en práctica los siguientes rituales y consejos

Publicidad

La festividad inicia a la medianoche del 28 de enero, recibe el día con la cena tradicional compuesta por:

• La suerte de los chiles rojos.
• La longevidad en el “jiu”, un licor fuerte, y el “daikon”, rábano chino.
• La armonía en el arroz.
• La unidad y prosperidad en el pescado o el pollo que se sirven enteros y se pican en la mesa.

Puedes acompañar la comida con estos rituales:

– Coloca un tazón con ocho mandarinas en tu casa, cómelas de dos en dos. El número par está relacionado a la buena suerte y ésta es la fruta de la felicidad.

– Honra al dios de la cocina y deja una ofrenda de frutas o dulces que además pueden servir de aperitivo para las visitas.

– Durante los primeros días del año, se suele comer dumplings con rellenos dulces o salados ya que su forma se asemeja a los antiguos lingotes de oro chino.

– Agrega a un vaso con agua helada unas gotas de limón y unas hojas de menta. Tómalo lentamente mientras te concentras con los ojos cerrados para limpiar y renovar las energías del cuerpo y así estar pleno para recibir la prosperidad del año entrante.

– Antes de que inicie el nuevo año haz limpieza en tu hogar, cocina y cuarto. Desecha lo innecesario y si es posible, empieza el día antes usando una prenda nueva y de color rojo.

En Caracas, para quienes quieran celebrar o ser parte de esta tradición pueden hacerlo en el Club Social Chino ubicado en la urbanización El Bosque (Chacao).

Publicidad
Publicidad