Sembraron uvas pero cosecharon pasas: así está el calor en China
Con 40 grados en el exterior, los invernaderos alcanzaron temperaturas de 50 grados, lo que causó que todas las uvas se secasen en cuestión de horas
Con 40 grados en el exterior, los invernaderos alcanzaron temperaturas de 50 grados, lo que causó que todas las uvas se secasen en cuestión de horas
Un agricultor de Nanchong, al centro de China, compartió un video en las redes sociales alertando de que las uvas que cultivaba se habían convertido en pasas debido a la ola de calor que azota el país.
El campesino lamentó que las altas temperaturas en la ciudad, que se han prolongado durante casi un mes, le están causando grandes pérdidas económicas, informó hoy 24 de agosto el diario oficialista Global Times y difundió la agencia Efe.
Con los termómetros marcando los 40 grados en exterior, el interior de los invernaderos donde se hallaban las vides alcanzó los 50 grados, hecho que hizo que las 1,8 hectáreas de uvas bajo su cuidado se secasen hasta transformarse en pasas.
Se estima que las pérdidas superen los 300.000 yuanes (43.687 dólares, 43.982 euros), puesto que las pasas no se podrán vender por cuestiones de almacenamiento y otros problemas derivados.
El video despertó la atención de los internautas del gigante asiático, tras lo cual muchos decidieron sacar sus uvas a los balcones para poder hacer pasas, aprovechando una ola de calor de una intensidad y persistencia inédita en décadas.
«Si la vida te da limones, haz limonada», comentaba un internauta a través de la plataforma de vídeos cortos Kuaishou, dando a entender que aprovecharía las temperaturas para secar sus uvas.
Las provincias centrales y meridionales de China están sumidas en una ola de calor y sequía que han afectado a la red hidroeléctrica nacional del país, dañado los cultivos y provocado incendios forestales.