Cursos y talleres

La escuela de cocina La Casserole Du Chef cumple 23 años

La escuela de cocina La Casserole Du Chef fue fundada el 17 de noviembre, hace 23 años. Es la única academia donde cada alumno tiene su propio espacio a la hora de poner en práctica lo aprendido

casserole du chef
Nicoll Expósito
Publicidad

La escuela de cocina La Casserole Du Chef cumple 23 años de formación de cocineros integrales, que se suman a esta gran celebración.

la casserole du chef

Los 5000 «casseroleros» egresados dan certeza de la gran labor que han desempeñado los instructores académicos y sus fundadores.

La construcción de un buen cocinero para la escuela no es solo saber desenvolverse en cocina, sino también el manejo de etiqueta, protocolo y saber contar la historia a la hora de servir un plato.

«Ponemos el mayor empeño en nuestros alumnos, no solo que sean los mejores cocineros sino que también tengan mucha humildad y entrega, buen vocabulario, etiqueta y protocolo y buen desempeño de servicio», comenta Félix García, director de la escuela.

Croqueta de asado negro con cremoso de papa

Las personas que están al mando de La Casserole Du Chef se encuentran en constante innovación, expandiendo sus cursos y talleres, para impartir la  formación en todas las áreas que desarrolla la cocina.

«Seguir creciendo es nuestro objetivo. Aparte de los cursos de cocina profesional, tenemos talleres, de panadería, pastelería, sushi, repostería, gerencia gastronómica, para seguir aumentando nuestros ‘casseroleros'», dice Carmen González, directora académica de La Casserole Du Chef.

asopado de mariscos
Asopado de mariscos

Lo que diferencia y le da prestigio a la escuela es el aprendizaje que imparten de forma individual.

Cada estudiante tiene su propia cocina en clases para realizar todos los procesos por si mismo sin compartir los fogones.

«Escogí esta escuela porque te da la opción de cocinar en tu propia estación, no es algo que tengan otras escuelas que lo hacen de forma grupal. Aquí cocinas y emplatas tu propio plato», afirma Melanie Barrios, estudiante de la escuela.

Cocinas de La Casserole Du Chef

Historia de La Casserole Du Chef

El director de la escuela, Felix García, cuenta la historia de la quinta donde está la escuela. La casa se llama Cristina, en honor de la madre de su tío.

Los tíos de Félix compraron el local para que fuera un emprendimiento relacionado con la venta de comida. Sin embargo, dio un giro repentino por el amor a la gastronomía.

mini pan de jamón
Mini pan de jamón

Su tía Lisseta no sabía cocinar cuando se casó y su suegra fue quien le dio los conocimientos para que pudiera ponerlos en práctica en el proyecto que estaba desarrollando. Su esposo fue quien la condujo a considerar otra fuente de ingresos.

Afirma García que su tío le dijo textualmente a su tía. «Si te gusta la cocina y la amas como mi madre te enseñó,  ¿por qué no montamos una escuela de cocina?».

La Casserole Du Chef se mantiene firme a pesar de las adversidades del país.

El objetivo de la escuela se ha mantenido durante estos 23 años gracias al amor a la cocina que se transmite a través de los conocimientos que poseen los chefs que forman a los futuros «casseroleros».

Coordenadas

Instagram. @lacasseroleccs

Publicidad
Publicidad