quesos

Cocina Gourmet dictará un taller para hacer queso blanco duro y la sorpresa es el precio

En el curso online, los asistentes aprenderán a elaborar el queso llanero, concha negra, concha naranja, concha pimienta y concha pimentón . Es este sábado y cuesta $10

queso quesos cocina gourmet
Queso duro tipo llanero. Foto cortesía Cocina Gourmet
Publicidad

Elizabeth Martínez, directora de Cocina Gourmet, un espacio culinario de aprendizaje especializado en quesos, conoce la situación de los venezolanos especialmente en el exterior y, en solidaridad con algunos de ellos que la contactaron, decidió dictar un curso online para enseñar a hacer 5 tipos de queso blanco duro a un precio de $10 el taller de dos horas.

«Yo sé que las cosas están difíciles en el país, pero me di cuenta que, afuera, algunos la están pasando peor. Un grupo de venezolanos en la diáspora me pidió que les enseñara a elaborar quesos, pero no podían pagar mucho, así que reduje mi taller profesional pero sin bajar la calidad, y me concentraré en enseñar el queso blanco duro llanero y sus variantes«, explica Elizabeth.

En el curso, los asistentes aprenderán a hacer queso blanco duro llanero tradicional, el concha roja, el concha negra, el concha pimienta y el concha pimentón.

queso blanco duro cocina gourmet
Algunas variantes de queso blanco duro: concha negra y concha naranja. Foto cortesía Cocina Gourmet

El taller se dictará en vivo por la plataforma Meet, el sábado 5 de agosto de 9.30 am a 11 am (dos horas académicas).

«El participante podrá ver diferentes métodos y la utilización de utensilios que todos tenemos en casa, que le permitirán hacer su primer queso, observando la clase demostrativa y siguiendo las instrucciones, y con la guía paso a paso de la instructora durante su práctica. Al final de la clase tendrá en sus manos ese queso que siempre quiso hacer«, explica Elizabeth.

Los inscritos recibirán, antes de la clase, la guía paso a paso, el manual del proceso y la ficha técnica y después del taller recibirá certificado digital de participación y la posibilidad de asistir a un foro con la instructora en una fecha posterior, especialmente para aclarar dudas y hablar de sus experiencias.

Además de este taller corto, Cocina Gourmet ofrece un curso profesional de elaboración de quesos frescos y curados, que es presencial (aunque puede ser online pero cumpliendo algunos requisitos), comienza el lunes 7 de agosto y tiene un valor de $195 e incluye materiales.

Es un intensivo de 5 días y 30 horas académicas, y enseña a elaborar quesos frescos duros, Palmita y Santa Bárbara, e hilados de mano, telita y guayanés. El cupo es para 7 personas. En este enlace hay más información.

Coordenadas del curso de queso blanco duro

Para más detalles e información comunicarse por el número de WhatsApp (+58414) 3669706 o por el correo [email protected]

Para que puedan asistir personas desde cualquier país, el taller será online, vía Meet, el sábado 5 de agosto de 9.30 a 11 am.

Precio: $10

Publicidad
Publicidad