En el mercado

Mulata: La nueva cerveza IPA de Aldarra llega a anaqueles

La cervecería artesanal Aldarra presenta su nuevo producto, su Mulata, de estilo India Pale Ale americana. Ya se encuentra en el mercado venezolano.

Publicidad

Es una nueva presentación de 250cc, con botella desechable. La India Pale Ale es un estilo de cerveza con mayor crecimiento en el mundo y más vendida en los Estados Unidos. Es la referencia de una cerveza artesanal de alto nivel que un fabricante puede ofrecer. Mulata es la representación de este estilo en el mundo.
Aldarra
Este estilo de cerveza se originó en Inglaterra, a partir del dominio colonial de los territorios de la India. En aquellos años se requirió una cerveza que pudiera soportar una travesía marítima, desde Gran Bretaña hasta el subcontinente indio, bordeando África en trayectos que podían extenderse más de 6 meses por climas extremos. Estas condiciones, sumadas a una realidad sin refrigeración o pasteurización, arruinaban cualquier cerveza que se consumía en la época.
La solución fue fabricar productos con más lúpulo, el antiséptico siempre usado en la industria cervecera, y permitir que las levaduras generaran más alcohol etílico en el resultado final. El hallazgo fue un nuevo estilo, una Pale Ale hecha para el viaje a la India, que exhibía una mayor complejidad aromática ganada con el lúpulo extra, y un cuerpo que llena la boca.
Con el crecimiento del movimiento de la cerveza artesanal, emprendedores de Estados Unidos crearon su propia tendencia empleando lúpulos típicos americanos como Simcoe, Amarillo y Cascade. La IPA Americana tiene más de 10 años liderando el número de etiquetas presentadas en los concursos de cervezas artesanales.

Planta de la cervecería Aldarra
Planta de la cervecería Aldarra

La profundidad de la sensación amarga sostenida por un cuerpo robusto, es una de las características típicas que se busca al probar una India Pale Ale, debido a que se emplea varios tipos de lúpulo en sus distintas fases de fabricación.
Aldarra es el primer fabricante local que ofrece una IPA, empleando estos ingredientes para ofrecer una experiencia de primer mundo para el consumidor venezolano, se puede conseguir a Mulata en los supermercados y bodegones del país.
Mulata exhibe un color ámbar claro con una carbonatación moderada. Aromas cítricos, vegetales y florales resaltan sobre un fondo de malta. En boca, el amargor del lúpulo se hace presente.]]>

Publicidad
Publicidad