Gente del oficio

En Miami comen helado de Samba, Toronto y Pirulín

 Ezequiel Gómez es un gelatero venezolano que ha traspasado fronteras con Gelato Gourmet y sus sabores típicos venezolanos. 

Publicidad

Iniciar en un nuevo mercado tan competitivo como lo es el mercado estadounidense nunca es fácil. Llegar hasta la cima requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo. Y aunque muchas veces queramos detenernos, en el futuro, valdrá la pena, solo hay que no desistir.

Gelato Gourmet es una heladería ubicada en la ciudad de Weston, Florida, desde hace cinco años por iniciativa de la familia de Ezequiel Gómez, gelatero venezolano, ganador de varios concursos de gelateria en suelo norteamericano.

“Decidimos en familia comenzar en el mundo de la gelateria, y rápidamente tuvimos que ir adaptándonos a un nuevo mercado e ir mejorando”, comenta Ezequiel.

gelatería ezequiel 3

Ezequiel proviene de familia de inmigrantes, padre portugués y madre italiana, lo que le ha permitido empaparse de múltiples sabores y platos que, posteriormente, le sirven de inspiración al momento de elaborar sus recetas.

“Lo que busco es poder llevar a mis consumidores conectarse con recuerdos de su infancia, de aquellos buenos momentos de sus vidas, a través de mis postres”

Foto: Ezequiel Gómez  Créditos: Gelato Gourmet
Foto: Ezequiel Gómez
Créditos: Gelato Gourmet

El concepto de Gelato Gourmet va más allá de ofrecer cremosos helados, también tienen disponibilidad en su carta de numerosos postres como crepes, pastelería, café, milkshakes, etc., donde resaltan los sabores y dulces típicos de tierras venezolanas chicha, Samba, Pirulin, Toronto, Cri cri, entre otros.

Como en todo negocio, en Gelato Gourmet, los clientes son importantes. “Si algunos de nuestros clientes tienen ideas o propuestas para un nuevo sabor, pueden compartirlas con nosotros” comenta. De estas propuestas han surgido elaboraciones como el gelato de chica, crema real y el helado de quesillo.

Además, comenta que, al momento de la creación de un nuevo sabor influye mucho la imaginación y la improvisación, sin dejar de lado las técnicas y los procedimientos necesarios para lograr el gelato perfecto.

En la actualidad, Gelato Gourmet cuenta con una disponibilidad de 38 sabores, siendo el más vendido el helado de Nutella.

“Las recetas son propiedad de Gelato Gourmet, tengo un grupo de personas que trabajan junto a mí para desarrollar nuevos sabores. Durante el proceso de creación influye mi equipo y mi mente, la cual está trabajando siempre para crear nuevas opciones”

Su experiencia en concursos 

Foto: Ezequiel en 2017, concursando en
Foto: Ezequiel en 2017, concursando en Arizona, Estados Unidos con su combinación el siciliano

Motivado por dar a conocer su producto, su marca y su trabajo, al año de iniciar con Gelato Gourmet, decide participar en su primer concurso de gelateria. Su primera vez fue en 2017 en Arizona, Estados Unidos, donde obtuvo el tercer lugar. Para el concurso se presentó con una mezcla de pistacho, almendra y limón, la cual nombró el Siciliano porque se inspiró en los sabores de la isla.

“Cuando me presenté en el primer concurso tenía poca experiencia, así que estaba muy nervioso. Sin duda fue una experiencia que nos ayudó a crecer como Gelato Gourmet y hacernos conocer en el público”, comenta.

Foto:  Crédito: Gelato Gourmet
Foto:  Combinación de pistacho, almendra y naranja, conocido como el siciliano 
Crédito: Gelato Gourmet

En 2018, un Ezequiel más confiado decide presentarse en Washington DC. En esta ocasión, presentó una combinación de dulce de leche, caramelo, arroz inflado y merey, calificado bajo sus mismas palabras como «una verdadera delicia». Al finalizar el concurso, Ezequiel obtuvo el segundo lugar.

«Me inspiré en el Estado Bolívar, donde el merey es muy usado. El merey es un ingrediente que combina perfectamente con el dulce de leche, luego le añadí el arroz inflado para darle una textura mucho más crujiente»

La participación en los concursos ha ayudado a fomentar una relación entre los clientes y la marca. «Ahora los cliente se sienten parte de Gelato Gourmet e identificados con la marca». Además que, en cada trabajo Ezequiel buscar promover la cultura de la gelateria a través de una ambiente donde amigos y familiares puedan compartir un momento más agradable.

Próximos proyectos

Foto: Gelato Gourmet
Foto: Gelato Gourmet

Entre los próximos proyectos que se encuentran en la agenda de Gelato Gourmet se destaca seguir expandiéndose como marca hasta llegar a otros estados de Estados Unidos y, en un futuro, al mundo. Otro proyecto es la creación de una academia donde dar cursos sobre cómo hacer helado, además de seguir creciendo como chef gelatero.

Coordenadas 

Instagram: @gelatogourmet

Página web: https://www.gelatosgourmet.com

Publicidad
Publicidad