De temporada

7 sitios para evitar que mamá cocine en su día

En Venezuela se celebra el Día de la madre el segundo domingo de mayo y los planes varían dependiendo del ánimo de cada familia

Publicidad

Muchas progenitoras, ese día, prefieren quedarse en casa y descansar. Para eso, te sugerimos siete lugares donde puedes conseguir cosas ricas listas nada más para calentar, servir y disfrutar:
1. Pastas Ricardo: sin duda uno de los mejores sitios para comprar pastas artesanales, salsas, pastichos y sin duda, uno de los mejores tiramisú de la ciudad. Aprovecha de ir el sábado en la mañana para deleitarte con los colores y rellenos que ofrece nuestro amigo Giuseppe Di Filippo junto a su dedicado equipo.
2. Bodega Express: recientemente abierta, ofrecen gran variedad de productos nacionales e importados rigurosamente seleccionados. Entre las opciones que se pueden llevar para este día tan especial están las bandejas surtidas con distintos tipos de queso, otras con embutidos e incluso una bandeja árabe que incluye tabaquitos, cremas, kibbe, etc. Para quienes mantengan la onda fit, tiraditos y carpaccio están incluidos en este espacio. Ese día también estarán abiertos.
3. Coma Cuisine: aunque también estarán abiertos ese día con un menú especial para mamá, tendrás la opción de comprar tortas, cosas para picar, terrine, embutidos, pollo al curry, sopa de cebolla, salsa para pastas, lomito y confit de pato.
4. Fresh Fish: sus famosas bandejas de salmón, atún y pulpo así como los ceviches, los dips, polvorosa de pollo y los pastichos que bastará con calentarlos estarán diciendo «presente» en los anaqueles de sus diversos locales para consentir a la dueña de la casa.
5. Al Natural Market: para quienes viven por Los Naranjos y sus cercanías, este espacio ofrece productos nacionales e importados así como salsas para pastas, mermeladas artesanales e incluso cremas de frutos secos para las madres que no quieren perder la línea incluso ese día.
6. Pastelería y rosticería Las Nieves: uno de los sitios más tradicionales de Caracas y que reúne los domingos a gran parte de la comunidad italiana, además de transportarse de ambiente, podrás deleitarte con los dulces tesoros que esconde el lugar, así como un menú de propuestas italianas para la hora del almuerzo que contempla entradas y platos fuertes.
7. Paella: ahora bien, una opción aún más sencilla y que no falla es encargar una buena paella en cualquiera de los excelentes restaurantes españoles con que cuenta la ciudad. Usualmente es un plan democrático que a casi todos gusta y puede ser elaborado a la medida de los comensales. Una tortilla española y unos pimientos padrón complementarán el plato.
Al final, el mejor regalo es decirle a mamá que la quieres, consentirla, lavarle los platos y ordenar la cocina.

]]>

Publicidad
Publicidad