<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El fundador de Heladería Coromoto se fue con un adiós de mil sabores

Su fundador, Manuel Da Silva Oliveira, falleció a los 88 años por causas naturales. La Heladería Coromoto recibió dos importantes reconocimientos por parte del Libro de Record Guinness (1991 y 1996) debido a su variedad de sabores.

El fundador de Heladería Coromoto se fue con un adiós de mil sabores

En el Estado Mérida, en Venezuela, podíamos encontrar una extravagante heladería conocida como «Coromoto» que,  desde su apertura, fue una parada para los miles de turistas que visitan la ciudad. Tanta fue su fama que el Libro de Récords Guinness le otorgó un lugar entre sus páginas, catalogándola como la heladería con más sabores en todo el mundo.

heladeriacoromoto2

En la Heladería Coromoto se podían encontrar una variedad de sabores insólitos como pabellón, cerveza, plátano, guacuco, pasta con queso parmesano, rosas, whisky, ajo… además de los sabores tradicionales. Ayer 31 de julio, su fundador, Manuel Da Silva Oliveira, murió por causas naturales. Su fallecimiento se lamentó en toda Venezuela y se hizo notar a través de medios de comunicación y redes sociales.

Fundada en el año 1981 por este inmigrante portugués, y cada vez que la escasez de insumos se lo permitía, ofrecía al público centenas de sabores lo que le permitió obtener, dos veces consecutivas, el récord Guinness (1991 y 1996) por ser la heladería con más sabores en todo el mundo. La segunda vez llegó a registrar casi 600 sabores al mismo tiempo.

heladeriacoromoto1

Un historia multisápida

Antes de fundar la heladería en el año 1981, Oliveira se desempeñó como trabajador de una empresa de helados. Al principio, al fundar su propia heladería, comenzó ofreciendo solo cuatro sabores: vainilla, fresa, chocolate y coco, no obstante, buscando resaltar entre las demás de empresas de venta de helados, un día se le ocurrió hacer un helado de aguacate que se convirtió en un éxito total. Luego comenzó a experimentar con otros sabores como verduras, pescados y mariscos, que fue el el sabor número 593 que quedó registrado en el  Libro de Récords Guinness.

heladeriacoromoto3

 

Desde su primera aparición en el Libro de Récords Guinness ha sido un centro turístico muy visitado por los turistas que visitan la ciudad de Mérida, atraídos por la belleza del páramo y otros muchos sitios de interés que tiene este estado de Venezuela.

La creación más llamativa de la Heladería Coromoto es el Miss Venezuela con sabor a perfume de rosas y claveles.

El propietario dedicó toda su vida para crear más de 900 sabores diferentes de helados, para los distintos gustos del público. Desde su creación, la tienda ha tenido que destinar una pared completa para nombrar la variedad de sabores que tienen disponibles; mientras que en otra podemos encontrar recortes de periódicos y fotos de visitantes de varias partes del mundo.

heladeriacoromoto6

 

heladeriacoromoto4

En el año 2006, la tienda abrió su primera franquicia en Portimáo, Portugal, dirigida por el hijo mayor de Don Manolo –conocido así entre los merideños–, cuyo nombre también es Manuel Da Silva.

En 2017, debido a la situación que actualmente atraviesa el país se vio en la necesidad de cerrar las puertas debido a la escasez de materia prima para preparar los helados.

Un adiós por todo lo alto

heladeriacoromoto7

 

En la tarde del 31 de julio de 2018, el fundador y dueño de la Heladería Coromoto en Mérida, Manuel Da Silva Oliveira, falleció a sus 88 años debido a causas naturales, así lo informó el Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

Debido al aporte turístico que la Heladería Coromoto y Don Manolo ofreció a la ciudad de Mérida, le otorgará al estado la “Orden Mariano Picón Salas” en primera clase.