En el mercado

Viva más verde: energizantes guayaneses 100% naturales

El consumo de frutas y verduras de la forma más natural posible, sin que al transformarlos se pierdan las propiedades nutritivas y sus beneficios para la salud es la esencia de la nueva tendencia en el consumo de los llamados “jugos verdes”. Bajo esta premisa, tres guayanesas fundaron su emprendimiento “Viva Más Verde”, en el que ofrecen tres deliciosos sabores en presentaciones de 350 mililitros

viva más verde
Fotos: Jorge Hernández
Publicidad

Un verdadero energizante, 100% natural, así definen la marca, las creadoras de los sabores y combinaciones que han revolucionado el mercado en Ciudad Guayana al convertirse en una excelente alternativa para consumir frutas y vegetales, según lo destacan Aurebin Bell, ingeniero Químico, sommelier y profesora de alta cocina, Silvia Contreras, abogado, profesora de la escuela de Derecho Constitucional en la UCAB Guayana y Blanca de Plácido, Ingeniero Civil, tres amigas y vecinas fanáticas de la comida saludable que luego de diversas investigaciones encontraron en este emprendimiento su pasión.

viva más verde

Los jugos se preparan bajo el método de prensado en frío (Cold Press) que permite preservar los nutrientes de las frutas y verduras, disminuye la generación de calor y filtra la mayor cantidad de oxígeno, para evitar la oxidación.

El producto es presentado en cómodos y prácticos envases de plástico que pueden llevar a cualquier lugar, pero deben ser consumidos hasta 72 horas después de su elaboración, siempre y cuando se mantengan refrigerados.

El proceso de selección de los vegetales lo hacen ellas mismas y han establecido alianzas con productores de la zona que garantizan la calidad y frescura de cada uno de los vegetales y frutas.

El limón y la sal marina son los ingredientes comunes en sus tres presentaciones pues actúan como conservantes, pero además, la sal marina se convierte en un agente fundamental para balancear los sabores.

Tres alternativas… múltiples beneficios

viva más verde
C- Verde: Piña, espinaca, pepino, perejil, celery, limón, jengibre y sal marina, ideal como antioxidante, diurético y dexintoxicante, predominan el sabor de la piña y el pepino y la fuerza que le dan el jengibre y la sal marina proporcionan un balance ideal que proporciona frescura y sabor.

Beta Dinamita: una mezcla de remolacha, piña, zanahoria, celery, pimienta Cayena, limón y sal marina que gracias a su consumo constante actúa como acelerador del metabolismo, alcalinizante y fortalecedor del sistema inmune. Predomina el color morado de la remolacha aunque su sabor es semejante a un tres en uno con un toque distintivo que le proporcionan las especias.

Super Zana: un jugo en el que se combinan la zanahoria, piña, cúrcuma, limón y sal Marina, es recomendado como un excelente digestivo, antiinflamatorio y antioxidante.

viva más verde

Por las condiciones de consumo inmediato que requiere el producto, solo se comercializa en algunos bodegones y tiendas de delicatesen en la ciudad de Puerto Ordaz. Sin embargo, estas emprendedoras no descartan realizar una expansión de la marca a través de franquicias.

Para conocer más de estos jugos energizantes con sello guayanés puedes visitar sus redes sociales Viva+verde en Facebook y @vivamasverde en Instagram y Twitter.

Publicidad
Publicidad