Tendencia

Tomé un batido verde durante una semana y esto fue lo que pasó

Confieso que todo comenzó por un #InstaTrend… sí, ciertamente todo aquel que me conoce sabe que en este aspecto, soy muy Millennial. Me encanta probar cosas nuevas y si son “raras”, mucho mejor. Por eso, en esta oportunidad no dudé ni un segundo en hacer el reto de tomar por una semana, un batido verde bien “fitness” y les quiero contar todo, desde lo que me gustó hasta lo que noPrimero es importante aclarar que, nada de lo que aquí se escribe es meramente recomendable para todo tipo de personas, pues es un reto personal que tomé por cuenta propia. Siempre debes consultar previamente con un nutricionista de confianza.

Fotos: Sara Rada
Publicidad

Ahora bien, muchas veces cuando se habla de batidos verdes, lo primero que nos viene a la mente es eso: una bebida de color verde que sirve para hacer dieta, ¿cierto? Eso mismo pensaba yo hasta que decidí experimentar y me di cuenta de que es más que eso. Los batidos verdes no son solo color, también son beneficiosos para la salud.

¿QUÉ CONTIENEN LOS BATIDOS VERDES?

pexels-photo-204263

Básicamente está compuesto por vegetales frescos, frutas sabrosas y una base líquida, que varía entre yogur y/o agua. En teoría, un batido de este tipo no debe contener azúcar, pero si el sabor no te convence del todo, puedes utilizar edulcorantes como Xilitol.

#DatoBMS: Algunas personas le agregan hierbas frescas como menta o perejil para darle un toque refrescante.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

IMG_4667

Tienen muchas funciones. Son energéticos, desintoxicantes, diuréticos y ¡te ayudan a perder peso! Aquí algunos beneficios que observé durante la semana de experimento:

  • Es una manera muy fácil de ingerir vegetales. Aunque a la mayoría de las personas le gusten las frutas, muchos tienen problemas al comer la cantidad diaria requerida de vegetales. Cuando haces un smoothie verde, en algunas ocasiones el sabor de los vegetales es opacado por el de la fruta, así que no sentirás que tomas únicamente verduras.
  • Los batidos verdes son fáciles y rápidos de preparar. El único equipo que necesitas es una licuadora, un vaso o una jarra y ¡listo!
  • Son más económicos. Beber un vaso diario te proporcionará todas las vitaminas que necesitas. Es una opción que sale mucho más barata (y más natural) que tener que comprar multivitaminas.
  • Son súper energéticos. Un batido todas las mañanas te dará la energía necesaria para todo el día. Créeme, te lo dice una persona que desafortunadamente duerme poco.
  • Los batidos verdes son bajos en calorías pero llenan. Debido a que contienen grandes cantidades de agua y fibra, te hacen sentir como si terminaras de comer una comida completa. Si estás tratando de perder peso, batidos verdes te ayudarán a combatir el hambre y los antojos y, al mismo tiempo, bajarás esos kilitos de más.
  • Son fáciles de digerir, ¿cómo es eso? Como están mezclados y licuados son más rápidos de digerir. Lo que ocurre es que tu cuerpo ya no necesitará trabajar tan duro para «descomponer» los alimentos para extraer los nutrientes. Sobre esto me di cuenta de que sí, efectivamente el efecto “detox” sí está presente en estos batidos. Por una semana, la sensación de bienestar, ligereza y vitalidad se notó. El cuerpo se siente menos pesado y con menor retención de líquidos.
  • Te mantendrán hidratado. Aunque uno debe beber por lo menos ocho vasos de agua al día, los expertos creen que la mayoría de la gente no bebe ni la mitad de esa cantidad. Una de las razones, es que muchas personas simplemente no les gusta el sabor del agua pura. Si eso te describe, simplemente agrega más agua a la mezcla mientras preparas tu batido. Beberás más líquidos sin siquiera notarlo.

IMG_4703

¿REALMENTE SON SALUDABLES?

pexels-photo-347140-copia

En una palabra: ¡Sí! Esta es la razón: Las verduras de hoja verde son el alimento más saludable del planeta. En teoría, cada batido hecho con la fórmula anteriormente expuesta, debe contener hierro, potasio, antioxidantes y muchas vitaminas. Todo dependerá de las frutas y vegetales que elijas. La mayoría de las frutas y verduras son ricas en vitaminas A y C. La guayaba, por ejemplo, también es alta en folato, mientras que los aguacates proporcionan altas cantidades de potasio y magnesio.

#DatoBMS: Los batidos verdes son una excusa excelente para disfrutar de una deliciosa bebida que, además de satisfacer el hambre, ofrece una máxima nutrición.

pexels-photo-325521

¿A QUÉ SABEN?

pexels-photo-174658

Seguro crees que saben a remedio casero, pero la verdad es que, una vez te acostumbras a beber los famosos mojitos, no hay nada inusual en absoluto…está bien, miento. Sinceramente la primera vez que los pruebes, te van a saber a grama y, cuando tus amigos y familiares te vean bebiéndolos te van a ver raro. Pero la buena noticia es que si los haces correctamente, van a saber también como un smoothie regular.

#DatoBMS: Si tienes problemas para acostumbrarte al sabor, empieza con menos verduras y agrega gradualmente hasta llegar a más o simplemente agrega un poco de edulcorante, miel, Xilitol u otro que te apetezca.

TIPS PARA HACER UN BUEN BATIDO VERDE

pexels-photo-349609

1. Coloca en la licuadora, 2 tazas de hojas verdes.

2. Añade 2 tazas de agua y mezcla hasta que todos las hojas se disuelvan.

3. Añade 3 tazas de fruta y mezcla de nuevo hasta que quede suave.

4. Vierte en un frasco práctico o en una taza linda de tu elección.

5. ¡Disfrútalo a sorbos como la persona valiente (y ahora “fitness”) que eres!

#DatoBMS: Asegúrate de conservar en bolsas tipo Ziplock aproximadamente dos tazas de hojas verdes para que sea más fácil a la hora de prepararlos diariamente. También se recomienda intercalar los tipos de vegetales que tomas entre batido y batido, primero para que no te fastidies de los mismos siempre y para asegurar que obtendrás la cantidad de nutrientes necesarios.

¿Otro dato rápido?

Las frutas de sabor concentrado como mango, piña, mora, guanábana y fresa son mejores que las frutas más suaves tales como guayaba y lechosa en smoothies verdes, pero esto no quiere decir que no puedes aventurarte y probar diferentes verduras y frutas, el cuerpo siempre te va agradecer esos “mimos” deliciosos. Recuerda que es importante usar una cantidad de frutas moderada ya que al procesarlas, su azúcar se duplica. En lo personal, no me gustan las hierbas como el perejil y el cilantro en el batido verde, en su lugar prefiero el berro, la espinaca o la acelga porque el sabor es un poco más suave.

pexels-photo-531356

Si le quieres dar un punch divino a tus brebajes, la acelga, los pepinos y el jengibre funcionan bien también.

COMBINACIONES SABROSAS

pexels-photo-204263o2

No todos las combinaciones son ricas. Algunas no son para nada ingeribles. Durante mi semana de “solo verdes”, pude hacer mis propias mezclas, unas exitosas y otras… no tanto. En fin, lo más importante es que logré reunir algunas que son divinas y que estoy segura de que te van a encantar.

  • Espinaca, duraznos, cambur y agua
  • Espinaca, cambur, piña, naranja y agua
  • Berro, mango y agua
  • Espinaca, leche de almendras, naranja y cambur
  • Acelga, fresa, agua de coco y cambur

#DatoBMS: Puedes hacer un batido verde de dos formas: líquido o espeso. Esto último dependerá de las frutas y también de la cantidad de agua o yogur que elijas. Es válido recordar que, puedes hacer la combinaciones que quieras, también depende de lo que tengas en casa. No hay una fórmula específica ¡arriésgate!

VEREDICTO

pexels-photo-185494

Esta es una tendencia de salud que me encanta. Es fácil hacer un batido verde para la merienda, o mejor aún, para el desayuno y, la energía y cantidad de nutrientes que se recibe realmente es palpable. Así que ¡dales una oportunidad! Tengo el presentimiento de que estarás satisfactoriamente sorprendido. Te invito cordialmente a volcarte en el mundo de los green smoothies. Prueba por ti mismo un batido verde al día, durante una semana y luego me cuentas si te enamoraste de ellos como yo.

#DatoBMS: Además de buscar información por tu cuenta, siempre consulta un nutricionista antes de empezar a consumirlos. Sé responsable con tu cuerpo.

La mayoría de la información y recetas las puedes encontrar aquí

advertencia

Publicidad
Publicidad