En el mercado

Maximiza tu gusto por las donas con Maxi Donas

Los venezolanos disfrutamos desde hace nueve años, de una de las mejores fórmulas de donas existentes en el país. Así que si realmente te consideras un #MaxiLover, sabrás de quien hablamos. Sí, se trata de Maxidonas, una marca compuesta por una masa de pan dulce, sumamente suave tipo “bomba”, rellena con distintos sabores que, al probarla, prácticamente sientes que subes y bajas del cielo en un solo bocado Esta es la opción de donas artesanales 100% venezolanas que nos enamoró desde el primer momento con su fórmula celestial. Por aquí no paramos de comerlas y por eso, decidimos rendirle el tributo que se merecen contándote un poco sobre esta marca familiar que tanto ha calado en nuestras papilas gustativas. El inicio de una maxi dulzura

Fotos: Sara Rada
Publicidad

Todo empezó en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con Diana Aguilar, ingeniero de alimentos y creadora de esta atractiva propuesta. Desde su inicio, como amante de las donas,  siempre quiso innovar con una fórmula que se diferenciara de las ya existentes.

maxiDonas, sara rada

“Diana estuvo indagando e indagando hasta que dio en el blanco. Una vez encontrada, juntos, como negocio familiar, pensamos en llevarla a los distintos estados del país”, cuenta Karen Gambasica, socia y emprendedora de la marca

Una de las primeras tiendas se inauguró en el estado Zulia. A partir de ese momento, el éxito de esta divertida y dulce opción fue in crescendo y desde entonces no ha parado. Actualmente Maxi Donas cuenta con más de 33 tiendas distribuidas entre Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara, Mérida y Sucre. No obstante, es válido mencionar que, si en algún momento decides viajar a Costa Rica, Panamá o incluso Miami, puedes quedarte tranquilo (a) y calmar tus deseos de comer algo dulce porque esta explosión de sabores cada vez está más cerca de complacer tus antojos. Más vale una dona fresca en mano que cien rodando

Si hay algo que esta marca tiene claro es la frescura de sus productos, por eso cada ciudad del país, tiene su propio centro de producción donde todos los días se producen donas.

Maxidonas

“Creo que por eso nuestros clientes son tan fieles. Ellos saben que siempre les ofrecemos donas frescas hechas el mismo día. Somos un negocio familiar distribuido a escala nacional que siempre trata de que los ingredientes sean los mismos en cada una de nuestras tiendas. Pienso que la clave del éxito para nosotros es el amor con el que trabajamos, de hecho, me atrevería a decir que el 90% de nuestro éxito se debe a la buena selección y el buen uso de nuestros productos. Por eso, nos preocupamos mucho por la higiene de nuestros locales, para garantizar calidad”, expresa Karen

_MG_7892

Y si no las has probado, ¡EnaDónate ya!

La clásica Maxi Dona es un bollo cuya masa base es de pan dulce, sumamente suave tipo “bomba”, rellena con distintos sabores. No solo ofrecen donas rellenas, sino también tipo rosquillas para aquellos que las prefieren un poco más sencillas. Aunque, aquí entre nosotros, debes saber que igual vas a sentir como si tuvieras una dulce fiesta de sabores delirantes en tu paladar.

_MG_7817

Diversidad en sabores

Todas las tiendas trabajan con 13 sabores fijos: arequipe, nutella, chocolate, fresa, mora, melocotón, manzana, crema de limón, crema pastelera, baileys, moka, guayaba y maxi choco. Sin embargo, dependiendo de las frutas de temporada, puedes encontrar uno que otro sabor que te impresione.

Tuvimos la oportunidad de visitar la tienda en ubicada en Los Palos Grandes y nos endulzamos con todo lo que ofrecen. Desde las clásicas, hasta las más elaboradas con toppings y decoraciones creativas con Dandys, chocolate blanco, chocoavellana, entre otras.

También nos encantó descubrir que en Maxi Donas no se desperdicia nada, por eso, para los que van de paso y solo quieren comer algo dulce y práctico, tienen disponibles los centros de las donas con glaseado de azúcar, presentados en un adorable envase.

_MG_7841

“En otros países hemos tenido la oportunidad de inventar un poco más con los rellenos. En Costa Rica, tenemos la Maxi Dona de parchita; en Panamá, la dona de cheesecake de Oreo que es muy popular. También estamos innovando con la “Heladona”, que básicamente se trata de una dona elaborada con nuestra masa base rellena con helado. Te explico: primero se abre por la mitad y se unta Nutella en ambos lados, luego se rellena con helado y se mete en una máquina que sirve para fusionar temperaturas frías y calientes. Finalmente se corta por la mitad y se sirve con abundante sirope de chocolate. Esperamos traerla pronto a Venezuela», comenta. #MaxiDatos

_MG_7844

– ¿Adivina qué? Maxi Donas también vende Maxi Brownies. Estos se presentan rectangulares, decorados con chocolate de leche, chocolate blanco, lluvias de colores, nueces y lo que tu desees. Son grandes, coloridos, divertidos y te esperan fresquesitos en las vitrinas de todas las tiendas.

– Le preguntamos a Karen sobre los sabores favoritos de los venezolanos y sin pensarlo dos veces, nos dijo que, sin duda, son las donas de Nutella y arequipe. Los clientes nunca paran de pedirlos y se han convertido en sabores estrella.

– Además, si llevas a los pequeños de la casa, te va a encantar la esquina «Maxi Pizarra», amoblada con una mesa y sillas pequeñas donde pueden sentarse y disfrutar de sus favoritas. Por cierto, el equipo #MaxiDonas nos dijo que las mini donas rellenas son las preferidas de este target.

– @Maxidonas ofrece tanto servicios delivery como encargos para eventos con donas personalizadas o clásicas. Siempre hay opciones, puedes contactarlos a través de su página web www.maxidonas.com o ir a la tienda más cercana y llenarte de #MaxiDulzura.

Publicidad
Publicidad