En otros lares

Mostaza Dijon, el nuevo contrabando desesperado de los colombianos

Una nueva ley de salud la ha convertido en un producto prohibido en los anaqueles, debido a que tiene el triple de sodio de lo permitido

Dijon
Cortesía https://foodieandwine.com/
Publicidad

Con miedo, los colombianos que viajan de regreso a su país meten algunos frascos bien protegidos en la maleta y esperan que no se los encuentren. Es mostaza Dijon, un producto totalmente legal… excepto en Colombia.

Según reseñó The New York Times, una nueva ley de salud que limita el sodio en los productos, «ha llevado a la desaparición de una gran cantidad de productos en ‌los estantes de los supermercados, ‌incluida la delicia francesa del mundo de los condimentos».

Dijon
Foto cleaneatingkitchen.com

Esto hace que los colombianos no sólo la ingresen escondidas al regresar de sus viajes, sino que también la «acaparan en sus casas, pagan precios escandalosos en línea y hacen fila en lugares clandestinos para comprarlo».

La nueva ley solo permite la venta de productos con un tope de 817 gramos de sodio por cada 100 gramos en salsas, panes, cereales, nueces y quesos, entre otros. Y en 2024, el tope bajará a 600 gramos.

La mostaza Dijon Grey Poupon, de las marcas más populares, tiene casi tres veces más del tope permitido.

Para leer completo el trabajo de The New York Times, haga clic en este enlace.

Lea también:

Publicidad
Publicidad