Alexis Zaidman, el chef del sándwich
Muchos panas en Venezuela tienen una noche libre en la semana para compartir entre amigos, mientras juegan una partida de dominó o de póquer, buscan relajarse y alejarse de la rutina
Muchos panas en Venezuela tienen una noche libre en la semana para compartir entre amigos, mientras juegan una partida de dominó o de póquer, buscan relajarse y alejarse de la rutina
Alexis Zaidman, miembro de un grupo de póquer, era el encargado de preparar los sándwiches en esas veladas de barajas. En 1991, trabajó en una “sandwichería” de San Francisco, EEUU, llamada Submarine Center, reconocida por ofrecer un bocadillo de un metro con 52 centímetros. Esta experiencia le dejó la habilidad de hacer combinaciones súper apetitosas y anheladas entre los presentes.
A pesar de que en el país hay una tendencia al consumo de hamburguesas, uno de sus compañeros de juego, Ernesto Gil, le propuso a Alex montar un negocio basado en puros sándwiches. Para asegurar el éxito del comedor, ambos convidaron al hermano de Ernesto, llamado Ricardo, para que se asociara. Cual tres mosqueteros, se embarcaron en la aventura de la comida rápida con un matiz sano y diferente.
A punto de cumplir un año, la propuesta ha sido muy bien aceptada en el paladar criollo. Las opciones que ofrecen son sabrosas, con una presentación impecable en un ambiente muy cool. Rellenos con pastrami, cerdo, reina pepeada y vegetales, entre otros, se han convertido en unos bestsellers, las colas en los locales dan fe de ello. Lo más curioso es que cuando alguien dice “Sanduchef”, la gente habla primero de las papas fritas con un toque de sal trufada y después del resto de la comida.
En octubre, celebrarán su primer aniversario en el local ubicado en Los Palos Grandes. Ya cuentan con dos tiendas más: una en el centro comercial Valle Arriba y otro en la Isla de Margarita —en el centro comercial Costazul. Sirven sándwiches y las consentidas de la casa: las papas trufadas, además de ensaladas, nuggets, postres y un fresco papelón con limón. Estos inquietos y jóvenes empresarios prometen ampliar la propuesta con nuevos platos que más adelante debutarán en esta revista.